Policiales

Aprehendieron a dos sujetos tras estafar a comprador por Facebook

blankDos sujetos que estafaron a un hombre durante una transacción por la venta de un vehículo, fueron detenidos por efectivos de la Policía Local que advirtieron la maniobra sospechosa en plena vía pública. Les incautaron dos armas de fuego y 5.400 dólares y uno de los malvivientes poseía pedido de captura activo por robo emitido en el año 2006.

La víctima, que se trasladó desde el partido de Malvinas Argentinas, había contactado con los hombres de 43 y 58 años a través de red social Facebook para realizar una transacción de dinero por la venta de una camioneta Volkswagen Amarok. De este modo, pautaron un lugar para un encuentro que culminó con la ejecución de la estafa, cuando los sospechosos no quisieron mostrar al comprador la camioneta, y por medio de amenazas se apoderaron del dinero en dólares y se dieron a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Mar del Plata, en la intersección de calle México y Primera Junta, donde personal de la Policía Local observó un forcejeo entre varios hombres que, al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida (a pie), siendo reducido uno de ellos a escasos metros, y por su parte, en calle Saavedra y México, fue aprehendido el restante sospechoso, gracias a la colaboración de efectivos de la Prefectura Naval.

Los delincuentes portaban un revolver calibre 38 (con siete cartuchos intactos) y una pistola con el cargador completo que poseía pedido de secuestro activo por robo (que data de diciembre de 2015).

Las armas fueron incautadas por los uniformados, así como los 5.400 dólares en billetes de 100 que habían sido sustraídos a la víctima de la estafa.

Asimismo, se constató que uno de los sujetos era prófugo de la justicia: poseía pedido de captura activo por el delito de robo calificado requerido por la UFI N°2 de Vicente López, emitido en septiembre de 2006.

Interviene en la causa la UFI en turno del Departamento Judicial Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*