Policiales

Aprehendieron a dos sospechosos por el secuestro del ex corredor “Lalo” Ramos

Lalo-Ramos-TC-Mario-Quinteros_CLAIMA20150819_0152_28Dos hombres fueron detenidos y otra tres eran buscadas en distintos operativos policiales, en el marco de la investigación por el secuestro del ex corredor de Turismo Carretera Eduardo Ramos, capturado el 19 de agosto pasado en Berazategui y por cuya liberación su familia pagó 35 mil  dólares de rescate.
Fuentes judiciales informaron que las detenciones fueron realizadas por orden del fiscal federal Patricio Evers, quien investiga el hecho, y los acusados serán indagados por el juez federal Sebastián Ramos. Por orden judicial, personal de la la división Antisecuestros de la Policía Federal realizaba operativos para dar con otros tres sospechosos, para quienes se libraron órdenes de captura.
Los detenidos fueron identificados como Pablo Franco Canave Roger, alias “El negro”, y Leonardo Ezequiel Palacios, cuñado del primero, ambos poseen antecedentes.
En tanto, uno de los buscados trabajaba conduciendo un transporte escolar y su familia habría ignorado que tenía dos causas penales anteriores por secuestro, además del de Ramos.

Leer: Secuestrador exaltado: “¿Así que vos sos el hijo de mil putas de “Lalo” Ramos?, yo toda la vida fui hincha de Chevrolet”

Los sospechosos aún prófugos fueron identificados por las fuentes como Gabriel Arnaldo Villalba, Pablo Javier Gaitán y Matías Ávalos.

En total se hicieron cinco allanamientos en los cuales se secuestraron chalecos antibalas, un arma calibre 40, un auto robado y dos equipos: uno para captar la frecuencia policial y otro para inhibir llamadas.

Uno de los prófugos, Gaitán, manejaba un ómnibus escolar y tenía causas penales por robo agravado, tenencia de arma de guerra y estuvo preso dos veces en la cárcel de Olmos, detallaron los voceros.

Según la pesquisa, la banda habría cometido otros secuestros antes y después del de Ramos, quien fue capturado el 19 de agosto último cuando se trasladaba por la ruta 2 hacia la ciudad de Buenos Aires.

El ex corredor, que vive en Mar del Plata, iba con un amigo hacia Buenos Aires, para participar de una comida en un restaurante de Puerto Madero, cuando a la altura del partido de Berazategui su auto Mercedes Benz fue interceptado por otro vehículo con balizas en el techo, que aparentaba ser de una brigada policial.

Los ocupantes de ese auto resultaron integrar una banda de delincuentes, que se llevó cautivo a Ramos y a su amigo.
El ex corredor fue golpeado, sometido a un simulacro de fusilamiento y quedó libre después del pago de un rescate de 35.000 dólares por parte de su familia.

Télam

Un comentario

  1. Qué lástima que no lo mataron

Deja un comentario