Policiales

Aprehenden a menor acusado de asesinar a un anciano en el barrio Malvinas Argentinas

detenidoAsí lo confirmó el titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yáñez Urrutia, quien detalló: “un joven de 15 años que sería el autor del crimen de un hombre en su vivienda del barrio Malvinas Argentinas, quedó detenido en las últimas horas”. Cabe destacar que al menor se lo aprehendió a solo dos cuadras del lugar del hecho y no se descarta que haya intervenido otro sujeto en el atraco.

En diálogo con Brisas, el fiscal aseguró: “ahora tendrá que intervenir el Poder Judicial y se pedirá una cautelar porque la gravedad de los hechos y durante un tiempo el menor estará alojado en Batán privado de su libertad. A partir de esto se tendrá que determinar dónde quedará alojado. Además, la doctora Vaqueiro, que interviene, le está tomando declaración al menor”.

Murió el anciano que fue asaltado y golpeado en su casa del barrio Malvinas Argentinas

Acto seguido, recalcó que “a raíz de los acontecimientos le pedí a Vilma Baragiola, titular del Desarrollo Social, realizar una reunión para determinar el futuro de este chico. Es preocupante porque tiene sólo 15 años y ya tiene problemas con la ley penal, aunque no de esta magnitud”.

En lo que concierne al acusado, Yáñez Urrutia aclaró que  “este joven tiene problemas de conducta más que adicciones, pero aquí nos encontramos también con una responsabilidad de los padres y familiares, quienes no quieren hacerse cargo de su situación y pretenden que el Estado haga lo que no hacen ellos”.

Un comentario

  1. Para qué tanto circo?? Si es inimputable!! , pero mientras no cambien las leyes estos asesinos van a seguir haciendo de las suyas,y nada de pobrecitos…..son asesinos!!! Y el que diga…..hay que contenerlos…..que se lo lleve a la casa!!!

Deja un comentario