Política

Aporte de Facundo Moyano: El Frente Renovador se cae a pedazos y arrastra a Massa

Lo sucedido en torno al diputado nacional Facundo Moyano en el Club Alvarado, abre una nueva fisura y genera más desconcierto en el espacio político de Sergio Massa. Para el ex jefe de gabinete K y ex intendente de Tigre, su principal temor es que dentro de 9 meses, pueda quedar afuera de la carrera presidencial en el 2019, según los resultados de las elecciones legislativas.

 Facundo Moyano fue excluyente protagonista de un episodio que debe dar lugar a la reflexión sobre cómo hablan, declaran y actúan determinados políticos, según como salgan en la foto. En principio, este hijo de Hugo Moyano, fue diputado nacional a los 26 años, un récord en el país por su juventud. Facundo fue entusiasta integrante de la lista del Frente Para la Victoria del 2011, donde CFK obtuvo el 54 %. Sus objetivos son la intendencia de Mar del Plata y la vice gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Datos para tener en cuenta, que deben formar parte del análisis.

Luego en 2015, renovó su banca ocupando el primer lugar de la lista del Frente Renovador. Facundo Moyano es además un ex (¿?) gremialista de un sindicato creado a su imagen y semejanza, los trabajadores de peaje, que se supone una base de financiación importante en su carrera política, y este es tema central en la Argentina, conocer los orígenes de los recursos de campaña. Su tía Eva, vivió un episodio al respecto, que involucró a Vilma Baragiola, la militante radical y funcionaria pública del gobierno del intendente Carlos Arroyo.

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Tiros en Alvarado: “Amenazaron a los dirigentes con la policía en la puerta”

Pero yendo puntualmente al tema, del hecho policial en el Club Alvarado, Facundo Moyano calificó al mismo de increíble, lo signó como un episodio de inseguridad y responsabilizó a la policía. Y realmente es ir sosteniendo una falacia con otra.

Lo increíble es su manifestación de sorpresa, en su condición de hombre fuerte de Alvarado, no puede desconocer lo que ocurre en relación a la vida de la institución, se supone como agravante que en su condición de legislador nacional debe contar con información precisa, por lo menos.

Nada de lo que sucedió, se le puede ocurrir como increíble a nadie, y mucho menos a Facundo Moyano, que es el máximo referente de la conducción de Alvarado.

De sus manifestaciones se desprende que para Facundo Moyano los disparos de armas de fuego respondían a un hecho de inseguridad, que en este caso tenía directa relación con las actividades del club. Y finalmente, terminar responsabilizando a la policía bonaerense y local por no haber evitado o controlado la situación. Lo cual, despierta perplejidad, por una inclinación a la distorsión pública de un legislador nacional en funciones. Facundo Moyano fue un declarante excluyente de lo sucedido en todos los medios de comunicación.

Simpatizantes de Alvarado se enfrentaron con la policía; al menos 20 detenidos

Balacera en Alvarado: suman dos los heridos; Facundo Moyano se quejó de la seguridad 

¿Desconoce el diputado nacional lo que sucede en cada una de las participaciones de Alvarado en las competencias de su primer equipo? ¿Acaso no tiene acceso a la información de las distintas comisarías que cubren la jurisdicción del Estadio Mundialista y el club Alvarado y sus inmediaciones? ¿No tiene conocimiento del mapa del delito en esas zonas? ¿No habla con autoridades policiales, judiciales y fiscalías? ¿Desconocen que se levantan las barreras de los peajes (es autoridad del gremio) cuando se traslada la barra del club cuando juega en carácter de visitante? ¿No sabe cuáles son las medidas que se adoptan en otras ciudades cuando llega la parcialidad marplatense? ¿No sabe que cierran por seguridad las estaciones de servicios en las rutas, ubicadas en el itinerario que recorre “La Brava”, como se la conoce a la barra partidaria? ¿Hizo Moyano algún aporte con lista de admisión, si está en conocimiento, de quienes protagonizan todos estos hechos de violencia, que son de larguísima data?

Corrupción en el Frente Renovador: “Se tomó una decisión política fuerte”

Fiorini y Carrancio con un pie afuera del Frente Renovador

Barras de Alvarado volvieron a dar la nota y se tomaron a golpes en la playa

 

Todos estos interrogantes tienen respuestas, ergo hay un mecanismo sistemático de mantener un discurso alejado de la realidad que nos aleja de las soluciones y nos acerca a nuevos enfrentamientos de esta naturaleza, que no se descarta se encuentren relacionados con las comercialización de sustancias prohibidas y otros negocios que se generan en estos grupos que rodean al fútbol argentino, en el cual está comprendido Alvarado.

Facundo Moyano, Graciela Camaño, Alberto Fernández, los concejales Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, en el término de pocos días acumulan sucesos que no aparecen como de un correcto manejo, y por supuesto no guardan coordinación entre sí, lo cual es más grave, ya que se emiten la peores de la señales: falta de previsibilidad, confiabilidad y responsabilidad, factores gravitantes en la vida de la buena política.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Un comentario

  1. Chau Massa . Peronchos nunca mas . (oligarcas empresarios como los de ahora tampoco … milicos menos … radichas ni hablar )

    Que gobiernen los que nunca gobernaron !!! El pueblo obrero al poder !!! Revocatoria de mandatos !!! Asambleas populares !!!