Ciudad

Aplicarán políticas a favor del desarme en la Provincia

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, firmará este jueves un convenio con su par nacional, Julio Alak, por el cual se dispondrán medidas tendientes al desarme en el territorio provincial y a “la destrucción de todas las armas secuestradas”.

En declaraciones a la prensa, Casal explicó: “con el convenio pretendemos lograr un fuerte desarme” y agregó: “vamos a recolectar y destruir todas las armas secuestradas que están en las dependencias judiciales y policiales de la provincia”.

Asimismo, el titular de la cartera judicial anunció que “también vamos a comenzar a trabajar con los autoridades del Registro Nacional de Armas (RENAR) para generar una nueva reglamentación que limite la cantidad de armas de puño de los bonaerenses”.

Se destaca que según informa la página web del RENAR, en el marco del plan voluntario de desarme, “el año pasado se entregaron más de 104 mil armas y 747 mil municiones”.

Los centros de recepción más destacados fueron las asociaciones de Tiro de Quilmes, Lomas de Zamora y Núñez (Capital Federal).

Las armas más entregadas son revólveres calibre 22, 32, 38 y pistolas 22 y 9 mm.

(Fuente: www.infocielo.com)

Los comentarios están cerrados.