Ciudad, Información General

Anunciaron paro para el jueves

El secretario General Miguel Guglielmotti, y el secretario Adjunto Martín Aiello desarrollaron un informe del Plenario de Secretarios Generales y de las audiencias en el Ministerio de Trabajo, a las que asistieron en calidad de paritarios.


Dicho informe estuvo dirigido especialmente a las negociaciones paritarias, y a la mezquina actitud de los empresarios banqueros, que se abstienen de ofrecer cifras concurrentes con las ganancias obtenidas por el sector, que alcanzaron un 49% mas que en el año 2009 y multiplicaron por 2,48 los resultados del 2008. Como así también desconocen la injusticia del gravamen al salario, mientras sostienen la postura extorsiva de que el impuesto no afecte a la renta financiera, por una supuesta fuga de depósitos.



En un todo de acuerdo los delegados apoyaron la medida de paro que se aplicaría el jueves 28 durante las 5 horas de atención al público, si esta tarde no se alcanza el acuerdo paritario que se viene demorando en el Ministerio de Trabajo Nacional.



Luego los bancarios se dirigieron a Luro y Catamarca en donde se realizó una batucada y denunciaron las irregularidades e incumplimientos que el Banco Patagonia viene realizando con sus empleados, respecto a la gratificación anual, reconocimiento del esfuerzo y reparto del los 480 millones que se distribuyeron solo entre sus directivos.



Cabe destacar, que entre los numerosos bancarios que concurrieron fue notoria la presencia de prácticamente la totalidad de la cúpula de la CGT local.

Deja un comentario