Ciudad, Información General

Anunciaron la realización de Verano Planeta 2013

El ciclo de escritores se desarrolla en la Costa Atlántica de manera ininterrumpida desde hace 15 temporadas. Ya se confirmó la presencia de Felipe Pigna, Federico Andahazi, Gabriel Rolón, Santiago Kovadloff, entre otros. Entrada libre y gratuita con el patrocinio del Banco Hipotecario

 Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) confirmó la realización del ciclo “Verano Planeta2013” para la próxima temporada estival en la Costa Atlántica, con la presencia de los autores más reconocidos de la literatura nacional en Mar del Plata y Pinamar durante los meses de enero y febrero.

Será la décimo sexta edición de esta propuesta que ya se ha transformado en una tradición en la costa bonaerense y que todos los años convoca a miles de personas, ávidas por conocer detalles y las historias detrás de los libros más vendidos del año, contadas en primera persona por el escritor invitado

Autores de la talla de Felipe Pigna, Gabriel Rolón, Federico Andahazi, Santiago Kovadloff, Guillermo Saccomanno, son por ahora los escritores confirmados que formarán parte de este ciclo de charlas que mantendrán el mismo formato de siempre.

 

El acceso será de carácter libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón. En Mar del Plata las charlas se realizarán todos los jueves de enero y febrero, desde las 21, en el Sheraton Mar del Plata Hotel, mientras que en Pinamar, será todos los viernes, a partir de las 20, en el Teatro Municipal De la Torre.

Verano Planeta 2013 tendrá en esta edición el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas. A lo largo de sus 126 años de historia, la entidad ha mantenido un vínculo muy cercano con la comunidad, promoviendo la formación de una cultura solidaria a través de acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

En todos estos años miles de personas han participado del ciclo, que invita al diálogo y a la reflexión, de la mano de autores reconocidos, quienes responden las preguntas del público y firman ejemplares al finalizar la charla.

En sus distintas ediciones han participado prestigiosos autores, como María Elena Walsh, Félix Luna, Carlos Ulanovsky, Federico Andahazi, Miguel Bonasso,  Alejandro Dolina, Abelardo Castillo, Antonio Dal Masetto, Santiago Kovadloff,  Pablo de Santis, Magdalena Ruiz Guiñazú, Osvaldo Bayer, entre otros.

 

“Verano Planeta2013”contará con la producción general de Franganillo / Comunicación, y el auspicio de Canal 10 de MDP.

Deja un comentario