Arte y Cultura, Cultura

Anuncian nueva edición del ciclo “Poesía en tu sofá Argentina”

blankEl próximo domingo 27 entre las 19:00 y las 20:00 se llevará a cabo la sexta edición de “Poesía en tu sofá Argentina”, con poetas jóvenes latinoamericanas como protagonistas del ciclo de lectura y recitado de poesía.

En esta oportunidad, participarán escritoras de Argentina, Chile, Colombia, Perú, El Salvador, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Bolivia y México como Sara Uribe, Paula Illabaca, Tilsa Otta, entre otras latinoamericanas. Representando a Argentina, participarán las poetas Verónica Viola Fischer y Valeria Mussio.

Esta edición especial busca establecer un intercambio y diálogo entre la diversidad de propuestas poéticas que impulsan escritoras jóvenes de todo el continente. La consigna bajo la que trabaja “Poesía en tu sofá” es que el aislamiento físico no signifique un aislamiento de la posibilidad de compartir.

A su vez, tiene por objetivo tanto acercar como facilitar la difusión artística y el oficio poético. La transmisión se realizará en vivo desde la cuenta de Instagram de cada artista y, de esta manera, se va pasando la posta desde el inicio hasta el final del evento.

En el evento también participarán las escritoras argentinas Verónica Viola Fischer y Valeria Mussio.

En esta oportunidad, la edición cuenta con el apoyo de Centro de Poetas Ensayistas Narradores (PEN) Argentina y PEN International, como parte de su programa de fortalecimiento digital al trabajo de escritoras mujeres.

En el país ya se realizaron cinco ediciones de “Poesía en tu sofá Argentina”, con picos de más de mil espectadores y ha contado con la presencia de Claudia Piñeiro, Tamara Tenenbaum, Iván Noble, Elvira Sastre, Hernán Casciari, Lala Pasquinelli, entre otros.

Este festival online se lleva adelante en España y diferentes países de América Latina. La idea surge a partir de la presencia del coronavirus en el mundo, utilizando la virtualidad como forma de vinculación ante el cierre forzado de los espacios convencionales de trabajo (teatros, bares, espacios culturales, cines) de forma indefinida.

Los comentarios están cerrados.