Ciudad, Información General

Anuncian línea de créditos para que las PYMES participen en Vaca Muerta

blank

“Para las PYMES relacionadas con la metamecánica, la metalurgia y otras ramas del rubro que estén interesadas, vamos a  brindar una línea de 9 millones de pesos para consultoría en términos de asistencia técnica, y  primero vamos a hacer una identificación de cuáles tienen mayor potencial para ser proveedoras de Vaca Muerta,  y en el caso de tener identificadas algunas que no cumplen con los requisitos, vamos a ayudar desde el Estado, aportando los fondos para que puedan hacer esa actualización tecnológica”, anunció, en rueda de prensa, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, quien encabezó este jueves el tercer encuentro de PYMES proveedoras para Vaca Muerta, que se realizó en el Auditorio Mueso Mar, ubicado en Av. Félix U. Camet.

Tizado precisó que “es una línea de 9 millones de pesos que da el Concejo Federal de Inversiones a la provincia de Buenos Aires, y nosotros,  a través de eso,  vamos a pagar una consultoría en el INTI para que las empresas que tengan alguna dificultad en cuanto a lo técnico,  se puedan actualizar, alcanzado los estándares internacionales para ser proveedores del yacimiento”.

Acto seguido, el funcionario provincial destacó que “estas son iniciativas que van a tener resultados concretos y van a empezar a cambiar la calidad productiva de Mar del Plata”

Asimismo Tizado resaltó  que “ya hay pequeñas y medianas empresas que son proveedores y queremos potenciar aún más ese trabajo,  porque pensamos que puede haber muchas más”.

Y concluyó refiriendo:   “Tenemos que presentar a nuestras empresas de la provincia de Buenos Aires para que puedan ser consideradas sobre todo en las cotizaciones, hay empresas que todavía ni siquiera fueron llamadas a cotizar y eso no lo vemos bien, creemos que con un trabajo articulado con Nación, Provincia y el Municipio, se pueda lograr que haya muchas más ventas en Gral Pueyrredón así como en toda la provincia de Buenos Aires”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario