Ciudad

Anuncian la reapertura del Consejo municipal de Discapacidad

thumbnail_Foto MGP- Programa ley de cheques CONADIS 8En instalaciones del Teatro Colón, se realizó una jornada informativa destinada a personas con discapacidad y a entidades que abordan esta temática, con el fin de informarles sobre los programas que la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) brinda a través de la Ley de Cheques, así como también para dar a conocer a la comunidad la reapertura del Consejo Municipal de Discapacidad.

El evento, que contó con la presencia de un gran número de personas interesadas en ambos temas, fue organizado por la Dirección de Discapacidad a cargo de Domingo Giannini.

En este marco, Giannini manifestó que “estamos muy contentos de realizar esta jornada ya que de esta manera informamos a la sociedad sobre los programas que la CONADIS tiene para financiar a Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales así como a personas físicas que presenten sus respectivos proyectos en cuestiones como mejoras edilicias, transporte institucional o actividades como el arte o el deporte, solo por citar algunos ítems. Son en total unos 25 programas en general que hoy estamos informando en esta jornada”, reveló el titular de Discapacidad municipal.

Por otro lado, y respecto a la reapertura del Consejo Municipal de Discapacidad, Giannini señaló que “en éste Consejo están representados, tanto ONG´s del Partido de General Pueyrredon que abordan la temática de la discapacidad como personas con discapacidad que no pertenezcan a una institución. Asimismo, también forma parte de este Consejo el área pública como el municipio, la Universidad y el Consejo Escolar. El Consejo Municipal de Discapacidad es un órgano consultivo de debate de las políticas implementadas en la discapacidad en Mar del Plata. Por esto, estamos muy contentos de ponerlo nuevamente en marcha luego de tanto tiempo”.

Por último, el Director de Discapacidad informó que “nosotros planteamos una modificación en la Ordenanza que creó el Consejo Municipal de Discapacidad y esto fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, por lo que tenemos un tiempo de empadronamiento que finaliza el próximo viernes 12 de agosto. Luego de esta fecha, tenemos 10 días para citar a la primera reunión, por lo que estimamos que a fines de este mes ya estaría funcionando”, expresó Domingo Giannini.

Por su parte la directora de Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Pagano, expresó: “desde el estado provincial este encuentro nos parece una oportunidad excepcional para que los organismos públicos y privados puedan informarse de los programas beneficiarios de esta Ley de Cheques. Cabe destacar que creemos que este trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación es lo que nos va a permitir frenar las barreras que sufren las personas con discapacidad y trabajar para mejorar su calidad de vida”.

“Queremos que sepan que son ciudadanos de derecho, que los conozcan y los hagan valer, y que nosotros trabajamos para que eso se cumpla”, afirmó la funcionaria provincial.

En la misma línea, Patricia Pagano destacó que “pensamos que palabras como accesibilidad universal e igualdad de oportunidades no son frases huecas y vacías de contenido sino que es un trabajo que hacemos todos como equipo para poder llegar al reconocimiento de que somos una sociedad diversa donde todos somos iguales”, concluyó.

Deja un comentario