Arte y Cultura, Música

Anuncian la realización del primer Devoción Sónica Fest

Casa del Puente Discos e Id.A Producciones anunciaron la realización de la primera edición del Devoción Sónica Fest, que se llevará adelante el próximo 7 de abril desde las 19:00 en el espacio ubicado en Guido 2267.

Del festival participarán Un año en la selva, Zoot, Tomates en verano, Maniobras, Buenos vampiros, Dojo, Kill Flora, Dj Mariana Monjeau, Dj Surfigthevoid y Dj Rorro.

Un año en la selva se formó en 2018 y desde sus inicios han mostrado una incansable búsqueda sonora que roza la sensibilidad del dream pop, el pulso del post punk y la disonancia estrepitosa del shoegaze, conjugados en perfecta armonía.

Sus letras románticas e introspectivas colmadas de padecimiento generan en el espectador un sentimiento atolondrado de nostalgia, acompañando genuinamente su experimentación sónica.

Por su parte Zoot es una banda marplatense de rock alternativo. Con texturas sónicas y un vocabulario post rock, la banda flamea líricas que hablan de amor, melancolía, rabia y amistad. Presentando “Xochimilco”, su tercer trabajo de estudio, Zoot trae siete canciones que muestran la frescura del océano, las noches de invierno y el cariño que nutre el sentir cotidiano de la ciudad.

En cuanto a Tomates en verano se formó en 2004, y desde su comienzo han impuesto un estilo musical con fuerte impronta shoegaze, sus show suelen tener un punto de emotiva intensidad que los caracteriza, con amplia trayectoria local también han tocado en Chile, Perú, Brasil y Colombia con muy buena repercusión entre el público.

También se presentará Maniobras, una banda formada a principios del 2022 por Luciano Pasculli en bajo y voz, Ian González en batería y voz, y Enrico Barboza en guitarra y voz, sus influencias van desde el post punk y new wave principalmente y pasando por el hardcore y rock alternativo.

La lista sigue con Buenos vecinos, banda revelación de la escena indie, compuesta por Ignacio Perrotta e Irina Tuma en guitarra y voz, Luana Giobellina en bajo y coros, y Mora Murguet en batería. Sus canciones van variando entre melodías melancólicas y bailables, con influencias del postpunk, new wave y dream pop.

Finalmente se anuncia Dojo, banda que nace en Mar del Plata en 2017 y es conformada actualmente por Iván Valdez y Santiago Saracino (guitarras), Federico Velásquez (voz), Facundo Seiler (bajo), Mora Russo (teclado) y Melina Ramón (batería). Con un sonido cercano al rock alternativo, Dojo se ha posicionado en un lugar central dentro de la escena marplatense a lo largo de todos sus años de trayectoria.

Deja un comentario