Ciudad, Información General

Anticipan que podría haber modificaciones en la Fase 3 de la cuarentena

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, adelantó que están analizando “modificaciones menores” en el manejo de la cuarentena para los distritos que se encuentran en Fase 3 como Mar del Plata.

En declaraciones a Radio Brisas, el funcionario provincial manifestó de cara la nueva extensión de la cuarentena que se conocerá en las próximas horas que “analizamos los casos de acuerdo a la distribución y la situación sanitaria de los distritos”.

“En cuanto al futuro de la Fase 3 van a haber algunas modificaciones menores en una nueva propuesta que le acercaron al gobernador, pero todavía no hay una definición porque tiene que ser discutida y validada”, explicó Bianco.

En cuanto a la apertura de diversas actividades, señaló que se están “analizando más adelante, en tanto y en cuanto se dé la caída de casos. Sería ilógico e irracional hacer mayores aperturas si hay incremento de los casos”.

Y sobre las críticas al sistema de Fases, Bianco dijo que el mismo es “absolutamente dinámico” y que “casi todas las semanas estamos haciendo modificaciones. Nadie nos puede acusar de que no contemplamos la realidad de cada distrito”.

El jefe de Gabinete reiteró el avance que se ha evidenciado en el AMBA, con una caída “leve en las últimas cinco semanas” a la vez que destacó que “sorteamos con éxito la posibilidad de un colapso sanitario”.

De todos modos el escenario es bien diferente en el interior de la provincia: “Estamos viendo un aumento sostenido, no exponencial, pero que nos genera preocupación en algunos distritos por un eventual colapso que queremos evitar de todas formas. Por eso trabajamos en mejorar los equipamientos y con mucha precaución con las medidas a tomar”.

Finalmente, sobre la próxima temporada de verano expresó que “entendemos las necesidades de recreación de las personas y la de aquellos que viven del turismo, pero un movimiento tan grande de personas es lo que no se recomienda en ningún lugar del mundo”.

Los comentarios están cerrados.