Arte y Cultura, Variedades

Antes de que comience la temporada lírica, se repone Cenicienta

blank
Calidad. En la obra y en la imagen que llega desde Nueva York con estas transmisiones especiales.

Continuarán hoy en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) las proyecciones en alta definición de la temporada lírica del Metropolitan Opera House, con la reprise de Cenicienta. La obra de Gioachino Rossini se repetirá antes de que vuelva la transmisión en directo: se podrá ver hoy desde las 19:30.

La propuesta es una adaptación del cuento infantil, donde las cosas han variado respecto de la versión que popularizó Walt Disney del cuento de Charles Perrault. El argumento, escrito por el literato Jacopo Ferretti, recuerda que hay múltiples versiones de este cuento en distintas culturas.

Esta Cenicienta se pudo ver en la Temporada de Opera 2008-2009, transmitida en vivo desde el Met de Nueva York en Alta Definición. Allí brillaron, además, dos de los jóvenes valores más aclamados en la interpretación del repertorio rossiniano: la mezzosoprano El?na Garan?a y el tenor estadounidense Lawrence Brownlee.

Sobre estas transmisiones, decir que denominadas MET Live HD en Mar del Plata se realizan con imágenes de alta definición, captadas con 13 cámaras y con sonido cinematográfico. El Auditórium es el primer teatro del interior del país que se suma a la red de 850 salas en 35 países que reciben en directo la temporada del Metropolitan.

Desde el Auditórium adelantaron que el próximo 28 del corriente mes se repondrá la temporada lírica con la presentación de la ópera Lucia de Lammermoor.

Deja un comentario