Arte y Cultura, Música

Antes de partir

El violinista Xavier Inchausti, considerado por la crítica especializada como la revelación de la música clásica de los últimos tiempos, brindará el próximo domingo a las 20 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) un concierto junto a un quinteto de cuerdas, en los que marcará su despedida de la Argentina antes de radicarse definitivamente en Europa.

Además de una muy buena formación, siempre con docentes de primer nivel y en instituciones de alta calidad, el músico ha sido reconocido en múltiples concursos internacionales. Este año se destacan sus presentaciones junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta del Teatro Argentino de La Plata y Wiener Tonkunst Vereinigung Orchester de Viena.

Para este último concierto en el país, Inchausti brindará un concierto organizado en dos partes: allí interpretará Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, Preludio y allegro al estilo Pugnan de Fritz Kreisler, La campanella de Nicolò Paganini / Fritz Kreisler, La lista de Schindler de John Williams, La fantasía sobre Carmen, Op. 25 de Pablo Sarasate, entre otras.

Sobre el quinteto de cuerdas que acompañará la notable artista, el mismo estará integrado por Leonardo Rubin, Besa Aliaj, Paolo Miserochi, Gabriel Falcioni, y Federico Kuperman.

Deja un comentario