Política

Ante Macri, la Iglesia pidió un “gran pacto nacional” de cara a las próximas elecciones

blank

El cardenal Mario Poli emitió su mensaje ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la tradicional ceremonia por el Aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana.

El presidente Mauricio Macri participó del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana donde escuchó las palabras del cardenal Mario Poli quien manifestó que Argentina necesita “ir a un gran pacto nacional” de cara a las próximas elecciones.

“¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa que no sea funcional ni coyuntural dejando de lado mezquinos intereses sectoriales?, dijo en la homilía.

Asimismo sostuvo que “permanecen cuestiones de Estado sin resolver” y por eso se debe buscar “una propuesta superadora de todo partidismo y fracción”.

“Una propuesta que convoque a los principales actores de la política que sean capaces de gestar una cultura del encuentro, reunidos en una mesa de dialogo que acentúe las coincidencias y no tanto las diferencias”, añadió

También se refirió a “la pobreza que nos duele a todos” y volvió a subrayar la importancia de “un gran pacto de honor” y de una dirigencia “que construya puentes fraternos en nuestra sociedad”.

Antes del Tedeum, el mandatario recibió en la Casa de Gobierno el saludo de los integrantes del gabinete nacional, los titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y otras autoridades.

Desde la Casa Rosada caminó -junto a su equipo de trabajo y demás autoridades- hacia la catedral metropolitana, mientras que efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea rindieron los honores correspondientes. Luego de dejar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del general Don José de San Martín, Macri, Awada y el resto del gabinete escuchó las palabras del cardenal Poli.

El mandatario compartirá un locro en la residencia de Olivos con funcionarios y otros invitados.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*