Ciudad

Ante las reiteradas denuncias, el municipio comenzó a desratizar la costa

blankA raíz de la denuncia dada a conocer por este medio, tanto de vecinos como de turistas, sobre la invasión de roedores en la zona costera de la que se hizo eco el concejal del monobloque Frente Marplatense Balut Tarifa Arenas, el cual elevó un pedido de informes al Ejecutivo, finalmente el EMSUR a través del Departamento de Control de Plagas, dio inicio a una campaña de desratización.

Según informó el titular del EMSUR, Eduardo Leitao, en una primera etapa “se comenzó en la escollera norte y se cubrirá el sector costero, incluida Plaza Colón, hasta la avenida Constitución, para luego realizar un recorrido periférico en áreas conflictivas de Mar del Plata y Batán que serán debidamente tratadas”.

Piden frenar la invasión de ratas en la costa

La denuncia de mdphoy.com suscitó en algunos altos funcionarios, el malestar propio de quienes interpretan que en la temporada estival hay que ocultar la podredumbre debajo de la alfombra. Función que, obsecuentemente, cumplen a pie juntillas  algunos concejales que forman parte del bloque de Agrupación Atlántica. Cuya producción en materia legislativa contrasta con el alto nivel de exposición en cada evento solemne o cholulo, disputándose un lugar cercano al jefe comunal, o al personaje en cuestión según la ocasión, para ser “inmortalizados” por los camarógrafos y reporteros gráficos.

Estalló el verano: la Mar del Plata de Arroyo invadida por las ratas  

De hecho una vez más un edil del arco opositor, en este caso Balut Tarifa Arenas, actuando en consecuencia con las denuncias que el arroyismo prefirió ignorar, se ocupó del tema y urgió al Ejecutivo a través de un proyecto de comunicación: “inicie a la brevedad una desratización de los diversos espacios públicos, plazas, paseos, playas, a fin de evitar las distintas enfermedades de las que son transmisoras, tales como hantavirus, leptospirosis, entre otras”, señala el mismo.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Hasta Constitución… osea que de allí para adelante minga, debe ser que termina mar del plata ESTA MINADO DE RATAS EL NORTE TAMBIÉN EXISTE !!!!!

Deja un comentario