Ciudad, Información General

Ante la indiferencia, marcharon los familiares de El Repunte 

blank

“No nos escuchan, no nos recibe nadie”, lamentó Gabriela Sánchez, la hermana del capitán del buque hundido hace 10 meses. También le pidió al juez de la causa que reactive la investigación.  

Los familiares de las diez víctimas realizaron ayer una nueva marcha, en conmemoración del hundimiento del buque “El repunte”, al sur del país. Los manifestantes salieron desde el monumento de los pescadores y culminaron en la terminal dos del puerto. 

La consigna principal de la movilización fue “Ningún hundimiento más” y se reclamó que se retome la causa del buque pesquero.  

“Nuestros familiares salieron de este mismo lugar y murieron por la precariedad. En Mar del Plata se trabaja jugando con la vida de los trabajadores”, declaró Sánchez.  Según los mismos familiares, la situación en el puerto no ha cambiado. Los barcos siguen, en su mayoría, sin estar en óptimas condiciones de seguridad para los trabajadores. 

El pedido de reactivación de la causa responde a la falta de acción de la justicia frente a la tragedia vivida. “Lamentablemente estamos viviendo momentos dolorosos. Reclamamos que la Justicia ponga cartas en el asunto y el juez Lleral empiece a trabajar de verdad”, sentenció Gabriela Sánchez, quien además recordó que, en un principio, el magistrado había trabajado con “decisiones importantes”, como allanar a la empresa Ostramar y no entregarle la investigación a Prefectura. 

A pesar del buen comienzo, la acción se cortó. En febrero se retomó la causa por el hundimiento, pero no se tuvo ninguna novedad.  “Le pedimos que mueva la causa del hundimiento. El barco está abajo del agua y cuando vayan a hacer las pericias nos van a decir que porque pasó un año no pueden hacer nada. Nosotros jugamos con el tiempo, el desgaste”, se lamentó. 

La hermana del capitán además afirmó que ya se conoce la ubicación exacta de los restos de la nave y que  lo saben desde hace nueve meses, pero “esta causa no es tan importante y no le dan la misma entidad que a las otras”. 

Por último, Sánchez afirmó que el hundimiento de El Repunte no fue la excepción. “Es la regla del puerto de Mar del Plata. Lamentablemente nos tocó a nosotros, como a otros antes, vivir esta tragedia. Pero vamos a seguir denunciando porque no puede ser que la vida de los trabajadores no sea tenida en cuenta”, concluyó. 

Deja un comentario