Ciudad

Ante la furia del concesionario, aseguran que no autorizarán eventos en el balneario Horizonte

14910518_1127272174035890_4672143042819534428_n“Los funcionarios de Inspección General que participaron conjuntamente con nosotros de la Jornada de Trabajo en la problemática de los espectáculos masivos, nos aseguraron que no iban autorizar la instalación de una carpa gigante en el balneario Horizonte para la realización de fiestas electrónicas ni masivas”, aseveró a mdphoy.com Karina Huarte, integrante de la Asamblea por los Espacios Públicos.

Acto seguido, Huarte destacó que “también nos ratificaron que las obras que estaba llevando adelante el concesionario Fernando Gambini no contaba con el permiso correspondiente.”

Asimismo, comentó que “ha existido durante muchos años un padrinazgo que ha ido otorgando el Poder Ejecutivo a Playas del Faro S.A. para que cuide específicamente la reserva”, considerando que “la figura del padrinazgo ha servido siempre al Ejecutivo y a los privados para mantener esa franja arbórea pública del lado de los privados y alambrada

Denuncian penalmente al concesionario del balneario Horizonte por tala ilegal en reserva forestal

Balneario flojo de papeles: la justicia accedió al amparo de vecinos y dispuso cese de tala ilegal

Sostuvo además que “nos parece inadecuado realizar fiestas electrónicas o masivas ahí, donde el año pasado llegaron a meter en una de ellas a 24 mil personas, teniendo cerca un recurso turístico como es la arena que después de cada evento queda con una mugre impresionante, gente tirada en estado de ebriedad, con lo cual se configura un panorama que ahuyenta a los turistas”.

Constataron la poda ilegal de árboles y paralización las obras en el balneario Horizonte

Tala ilegal en balneario del sur: “El municipio no ha puesto demasiado interés en detener la obra”

Con respecto a la nota rubricada por más de 500 vecinos que se opusieron a la realización de los referidos eventos en las playas del sector sur, la activista adelantó que “apenas son las primeras firmas que recolectamos en solo una semana, porque vamos a seguir con la campaña mientras esperamos que la Fiscalía de Delitos Ambientales nos diga si es competente sobre la denuncia penal que iniciamos”.

Aseguran que Magnoler omitió vínculo profesional que mantuvo con balneario cuestionado

Denuncian tala ilegal en Reserva Forestal Costanera Sur; quieren construir un boliche

Tala ilegal en Horizonte del Sol: “Es preocupante que el EMTUR autorice sin hacer seguimiento ni control”

Finalmente Huarte sentenció queestamos aguardando que se investigue la responsabilidad penal de Playas del Faro S.A., del concesionario Fernando Gambini y de quien realizó el trabajo de la tala porque la deforestación de 600 m2 de reserva es un daño agravado por afectar un bien de dominio público”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. ¿Se quejan de la mugre despues de una fiesta electrónica? No tienen cara! Antes de hablar deberían recorrer las playas del centro.. Y cualquier día, no después de fiesta. Eso es ser hipócrita

Deja un comentario