Ciudad, Política

Ante el peor momento agropecuario

En el marco de una cena/agasajo en reconocimiento a Pedro Apaolaza, a su labor como Presidente de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), se concentraron varias personalidades del sector como Rubén Santos, Presidente de la Sociedad Rural de Mar del Plata,   Fermín Echeverría, Presidente de Sociedad Rural de Balcarce, y el Presidente de la Sociedad Rural de General Alvarado, Raúl Pérez Marino.

En el momento “más difícil del sector agropecuario”, así indicaron las partes, Luís Aceituno, Presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.

Dentro de las cuestiones que se hablaron, contó que “tratamos de encontrar alguna solución al cierre de exportaciones de carne y trigo, cómo vamos a seguir con el gremio”. A su término, mencionó que la inseguridad los sigue azotando y que fue eje en la discusión.

No obstante, se volvió a oponer al Gobierno Nacional al destacar que “siguen mintiendo con que las exportaciones están abiertas. Tenemos cerca de siete millones de toneladas de cereales sin exportar. Esperemos que ellos apelen a una reflexión para que todo esto empiece a dar un vuelco”. También disparó contra la paralización de venta de tractores afirmando que “es una locura”.

En el final se despidió apuntando a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, con una frase contundente: “Hay que parar con estas políticas agropecuarias nefastas”. No a la espera de respuestas y soluciones inmediatas, pero sí a que algún día las partes se sienten a buscar una salida viable.

Deja un comentario