Política

ANSES superó en enero de 2021 la cantidad de altas del año anterior

blank

 

En el marco del operativo ANSES Verano lanzado en los primeros días de este año por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la localidad de Chapadmalal, partido de General Pueyrredón, la ANSES informa que en enero de 2021 la cantidad de altas de jubilaciones y pensiones fue de 34.079. Por su parte, durante enero de 2020 se registraron 33.799 beneficios previsionales. Es decir, el aumento ha sido superior respecto al registrado el mismo mes previo a la pandemia.

Sobre el operativo de verano la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, contó: “Vamos a recorrer todo el país con operativos móviles para facilitar el acceso a los trámites de la seguridad social y avanzar en todos aquellos que durante la pandemia quedaron pospuestos o suspendidos”

Cabe recordar que el trámite de jubilación puede iniciarse desde de la web de la ANSES, www.anses.gob.ar, a través de la modalidad Atención Virtual, o bien, solicitando un turno desde ese mismo sitio web, opción Turnos que figura en la pantalla principal. Allí, los interesados deben seleccionar el trámite que deseen realizar, colocar su número de CUIL y seguir los pasos que allí se indiquen.

Deja un comentario