Arte y Cultura, Cine

Animación sobre Africa y sus leyendas

El film animado Kirikú y la hechicera, dirigido por Michael Ocelot, será el elegido por el cineclub para chicos La linterna mágica como parte de su programación de septiembre: esta es la sexta función del año. El film se verá este sábado a las 11 en la Sala Melany del Centro de Arte MDQ (San Luis 1752).

Esta propuesta es una película animada de gran calidad estética, en la que se cuenta la historia de un niño muy pequeño que sabe exactamente lo que quiere incluso antes de nacer. Kirikú nació en un poblado donde una malvada bruja ha extendido un maleficio y ha arrasado con todo: por eso, emprenderá un viaje para salvar a su tribu.

El film de Ocelot está compuesto por cantos tribales y exóticos personajes, pero sobre todo por un respeto ante la belleza ancestral proveniente de Africa. A través del viaje, Kirikú demuestra a su pueblo que la curiosidad no es un defecto desagradable y que no es necesario creer todo lo que nos dicen: que el mal siempre tiene un origen y no tiene motivos para persistir.

Como particularidad, hay que señalar que esta producción fue poco difundida por la decisión del director de mantener los desnudos de los dibujos animados, cosa que no agradó del todo a los distribuidores. Kirikú y la hechicera es entonces la elección de La linterna mágica, club de cine infantil con animación, que permite a los pequeños ver cine y comprenderlo a partir de diferentes instancias: reír, llorar, temblar, soñar.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario