Política

Aníbal Ibarra defenderá a Cristina Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán

El ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra asumió la defensa de la ex presidente Cristina de Kirchner en la causa por la cual está procesada por encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. La nueva defensa de la ex mandataria también quedó integrada por el ex juez Roberto Boico, y de esta manera dejó de serlo los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.

Los nuevos abogados asumen la defensa en momentos en que la causa está a punto de ir a juicio oral y público pues así lo requirió el fiscal del caso, Eduardo Taiano, y las querellas en la causa. Cabe recordar que la senadora está procesada por encubrimiento y enfrenta un pedido de desafuero aún no tratado por la Cámara alta pues el juez Claudio Bonadio le trabó la prisión preventiva.

Ibarra fue destituido de su cargo como Jefe de Gobierno porteño en 2006 por la presunta falta de controles en los locales tipo C, como lo fue el de República Cromañón donde 194 personas murieron a partir de un principio de incendio.

En tanto, Boico fue juez subrogante de la Cámara Federal de Casación Penal y muy cuestionado por su adhesión al kirchnerismo en ese entonces. Mientras tanto, Rúa y Peñafort quedarán como abogados en el expediente del ex canciller Héctor Timerman, también procesado y quien estuvo preso hasta que dictaron su excarcelación por problemas de salud.

Un comentario

  1. ahora si que esta salvada…con un prendido fuego como vos …ahora van a ser dos….
    que ganas de ser algo que tenes ibarra…otro que fue y no quiere darse cuenta….