Arte y Cultura, Cultura

Angie Sammartino presentó su libro en la Feria Infantil y Juvenil

La reconocida escritora y comediante Angie Sammartino pasó por Mar del Plata a presentar su libro “Todxs tenemos un amor pendiente”, y también para hablar sobre su camino para llegar hasta donde está hoy.

Sammartino es escritora, comediante e influencer, y pasó por la 7ª Feria del Libro Infantil y Juvenil. Aunque no habló solo del libro, sino más bien del camino para llegar a él: porque es una de las escritoras que comenzó a usar las redes sociales y las nuevas tecnologías para contar sus historias, y a partir de allí construyó su carrera en las letras.

Durante la charla contó que escribió siempre, pero que cuando era chica creía que de eso no se podía vivir. Cuando se acercaba el momento de terminar la secundaria, todo su entorno le exigía estudiar una carrera. Como no sentía que sus verdaderos sueños se pudieran traducir en una carrera universitaria, decidió anotarse en Comunicación Social de la UBA.

Mientras tanto, seguía escribiendo cuadernos y cuadernos que nunca se traducían a un libro. Hasta que un día, decidió empezar a publicar una novela de capítulos cortos en redes sociales. Allí fue que entendió que ella tenía algo para decir y que había gente dispuesta a leerla: lo que faltaba era encontrar el medio adecuado, e Internet apareció como uno.

Instagram, Wattpad, listas de reproducción de Spotify para quienes sufren males de amor. Sammartino explicó que ser escritor de redes sociales es un trabajo a tiempo completo, porque demanda hacer mucho contenido. No sólo el de los libros, sino también todo el que se sube a Internet y que nutre el propio trabajo. Pero el resultado es que muchos te lean, y conozcan tu obra.

“Un día finalmente me pasó lo que todo escritor sueña. Penguin Random House me dijo que quería publicar una novela mía. Yo venía de autopublicar mi primera novela, ‘El arte de negar’,  así que le dije que no podía publicarla de nuevo y me dijeron, ‘No, queremos publicar una novela tuya, la que vos quieras. ¿Tenés algo en mente?’. Así nació ‘Todxs tenemos un amor pendiente’”, cuenta la escritora.

El libro tiene como disparador la pregunta “¿Qué hubiera pasado si no nos hubiéramos alejado?”.

Los comentarios están cerrados.