Arte y Cultura, Cine

“Angélica” y “Golondrinas” llegan a los jueves de estreno de Cine.Ar

blank
“Golondrinas”, ópera prima que se verá este jueves a las 22:00 por Cine.Ar TV.

Los largometrajes “Angélica”, de Delfina Castagnino, y “Golondrinas”, de Mariano Mouriño, son las dos producciones nacionales que se estrenarán este jueves por la pantalla de la señal Cine.Ar TV.

Ambas películas estarán disponibles desde el viernes en la plataforma Cine.Ar Play.

“Angélica” se verá a las 20:00 (con repetición el sábado). Cuenta con actuaciones de Cecilia Rainiero, Antonio Grimau, Andrea Garrote, Diego Cremonesi y Sebastián Arzeno.

En la película, Angélica, de 40 años, no puede afrontar los cambios que produjo la reciente muerte de su madre. A escondidas de su hermana, decide quedarse a vivir en la casa de su infancia que va a ser demolida, convirtiéndose en una amenaza.

En 2010, con su ópera prima “Lo que más quiero”, Castagnino ganó los premios a Mejor Película, Mejor Actriz y FIPRESCI del BAFICI. “Angélica” se consagró como Mejor Película de la Competencia Argentina del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

A las 22:00 se verá “Golondrinas”, con Germán Palacios, Melani Nacul, Isaías Salvatierra, Hernán Miranda, Sergio Prina, Roberto Cobian, Angel Collante y María Laura Carhuavilca.

Juan y Ana son dos hermanos que trabajan como “golondrinas”. Durante una cosecha conocen a Edgardo, el dueño de la estancia, con quien entablan una relación que los llevara a un ascenso social, pero, poco a poco, sus destinos se irán bifurcando.

Mouriño dirigió los cortometrajes “Dios santo” (2012), “Trabajo sucio” (2013), “Cita muda” (2013) y “Madre” (2014). “Golondrinas”, su primer largometraje, resultó ganador del concurso “Opera Prima” organizado por el INCAA.

Deja un comentario