Política

Angélica González, participó de la Caminata de Mentoreo 2018

La Concejal de la Coalición Cívica fue invitada al encuentro de mujeres líderes organizado por la fundación Voces Vitales.  

El sábado pasado a la mañana se llevó a cabo en Mar del Plata por segunda vez la “Caminata de Mentoreo” en el Yacht Club de Playa Grande. Participaron 40 mujeres en duplas de mentoras y aprendices. “Me sentí agraciada con la invitación, ya que las caminatas tienen como objetivo empoderar a las mujeres y demostrar la importancia de su liderazgo en el sector político, económico y social”, contó Angélica González.

Las Caminatas de Mentoreo (Global Mentoring Walks) son eventos locales con impacto global de la red internacional de Vital Voices Global Partnership, que se realizan en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Éste año se organizaron (en forma simultánea) 150 Caminatas en 85 países. En Argentina se desarrollaron en 17 ciudades provincias de nuestro país, una de las cuales fue Mar del Plata. Más de 20.000 mujeres caminaron juntas para mostrar la importancia del liderazgo femenino.

“Fui convocada por Voces Vitales para ser mentora y la experiencia de intercambio fue enriquecedora. Es un evento que conecta mujeres líderes establecidas con líderes emergentes en las diferentes comunidades”, comentó la concejal. Y agregó: “Es importante que eventos como éste sean promovidos desde el sector público y privado”.

Desde el Municipio de General Pueyrredón la Caminata de Mentoreo fue Declarada de Interés, producto de la iniciativa de la concejal González. “La caminata no debe quedar sólo en una experiencia más. Luego de intercambiar y compartir nuestros desafíos personales y profesionales con mi aprendiz, tomé el compromiso para apoyarla y ayudarla a lograr sus objetivos”, concluyó la concejal de la Coalición Cívica.

Deja un comentario