Política

Anastasía impulsa la creación de una zona franca en el Puerto  para aumentar las fuentes laborales

blank


“Los grandes índices de desocupación y pobreza tienen que ver con que la actividad económica no despega porque está muy sojuzgada por la presión impositiva”, sostuvo, en diálogo con mdphoy.com, el precandidato socialista a la intendencia de General Pueyrredón, Juan Anastasia.

Acto seguido,  señaló que “pagamos la tasa, impuestos provinciales y nacionales, cualquier emprendimiento que uno quiera realizar tiene un agobio en ese aspecto; lo cual inhibe a los emprendedores a  llamar gente para trabajar, tienen más miedo de  generarse  una deuda impositiva que a otra cosa. Entonces, para dar esa facilidad hay que crear algún mecanismo que nos permita incentivar el desarrollo económico”.

En tal sentido, Anastasía abogó por la creación de una zona franca en el puerto de la ciudad:

“La provincia esta agobiada por el conurbano que le demanda gran cantidad de insumos y dinero, pero ese es un problema nacional, porque el conurbano surge como consecuencia de políticas nacionales, que indujeron a la gente de las provincias  a emigrar en busca de trabajo y mayor expectativa de vida. Por lo tanto,  es la Nación la que tiene que hacerle frente  a ese problema  y no la provincia, todos nuestros recursos se van para ahí y son pocas las obras que vuelven en relación a lo que se va. Eso es muy difícil que cambie,  pero nos cambiaría la posibilidad que nos diera una zona franca donde haya exenciones impositivas para que las industrias se radiquen aquí, se puedan vender los productos y podamos ser competitivos en el orden internacional. Eso nos daría por los menos una oportunidad de revertir esta situación económica.

Por otra parte,  refirió que “los gobiernos socialistas están asociados a ese municipio de los años `60 que fue esplendoroso, que cubría toda la ciudad, donde las cuestiones de salud, educación, administración moderna para aquella época, estaban a pleno; era una ciudad sin asentamientos precarios a pesar de que crecían en todo el resto del país, con pleno empleo, actividad económica, puerto, turismo. Pero quedó en el tiempo, aquella era una ciudad de 100 mil o 150 mil habitantes, hoy tenemos  alrededor de 850 mil habitantes y necesitamos adaptar esa administración y esa herramienta a los tiempos que corren y a la dimensión de esta ciudad”.

El dirigente socialista  resaltó que “todas las ciudades que crecieron, lo hicieron por distritos, que tienen la particularidad de la participación de la gente porque un porcentual de esa tasa que se recauda, en ese distrito, va a obras directas de esa gente, y el delegado es un representante político elegido por el voto popular”. Agregando: “La elección popular de los delegados municipales es importantísima, deben coincidir los distritos electorales con los distritos administrativos, lo cual nos va a dar mayor eficiencia, teniendo en cuenta también que el salto cualitativo que va a dar la tecnología en los próximos años, nos va a permitir realizar mayores controles de  todo”.

Subrayó además que “estamos dispuestos a debatir estos  y otros proyectos, pero el centro de la preocupación es el voto negativo, es decir la gente vota para que no gane fulano, y eso trae consecuencias graves como,  por ejemplo, la administración que tenemos hoy en la ciudad”.

“No tenemos que encerrarnos en un círculo vicioso que lo único que hace es realimentar el sistema, sino que  debemos dar un paso en la búsqueda de proyectos que mejoren la situación y nos den solución a las problemáticas  de  la ciudad y  el país”, concluyó Anastasía.

Deja un comentario