Ciudad

Analizarán problemática por precariedad e inseguridad en obras en construcción

blankTras la seguidilla de accidentes en obras en construcción que en menos de dos meses se cobraron cuatro víctimas mortales, se llevará a cabo este martes en el HCD una jornada de trabajo para dar tratamiento al tema de la seguridad en obras. Se encuentran invitados a participar del  encuentro funcionarios de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, de la Delegación de Ministerio de Trabajo, dirigentes de la UOCRA, integrantes de los cuerpos colegiados de Arquitectos e Ingenieros así como representantes del Centro de Constructores y Anexos y de la Cámara de la Construcción.

La UOCRA de Mar del Plata tuvo protección kirchnerista y apoyo de Scioli 

Dicha jornada es impulsada por la presidenta de la Comisión de Obras del HCD, la edil radical Cristina Coria. Durante la reunión se pondrán en consideración sendos proyectos de resolución y comunicación presentados por Acción Marplatense, donde expresa la preocupación del Cuerpo por el reciente fallecimiento de dos obreros tras ceder los techos, mientras realizaban tareas de mantenimiento en altura y se solicita al Departamento Ejecutivo que informe si ha tomado intervención en dichas causas.

Operario murió tras caer desde un techo en el barrio Santa Mónica

“Un joven de 24 años falleció el 6 de septiembre, al ceder el techo de la cochera en la que realizaba tareas de mantenimiento, ubicada en calle 12 de octubre 3500. A partir de ello se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Culposos quien dispuso la formación de una causa por “muerte por accidente”, y se le solicitó a la Municipalidad que corrobore la documentación del establecimiento en el marco de la causa”, puntualizó el bloque e AM.

Hospitalizaron a trabajador que cayó desde el cuarto piso de un edificio en construcción

Asimismo, señalaron que “en el segundo caso la víctima fue identificada como José Guerrero, de 52 años, y su deceso se produjo luego de caer desde ocho metros de altura, mientras reparaba un techo de fibrocemento. Este caso ocurrió en una vivienda, ubicada en la calle Elcano 7835, y está siendo investigado por el fiscal Fernando Castro”.

Muere joven tras caer desde el techo de una cochera

Destacaron que “ambos casos dejan en evidencia la falta de medidas de seguridad adoptadas por ambos trabajadores al realizar trabajos de mantenimiento en altura, lo que hubiera podido evitar sus fallecimientos”.

Advierten sobre la precariedad de las obras en el hotel Santa Teresita

Resaltaron también: “es responsabilidad del municipio el control de las obras privadas y de las medidas de seguridad que deben cumplir los trabajadores, en caso de ser ellos contratados por una empresa, que debiera hacerse cargo de proveerles los elementos necesarios para desarrollar sus tareas sin poner en riesgo su integridad física”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Estimados: Creo oportuno aclarar que si bien la Reunión de trabajo surge de la Comisión, el proyecto de referencia pertenece al Bloque AM.

  2. Gracias!!!

Deja un comentario