A pesar de las recomendaciones del secretario de Salud municipal Gustavo Blanco, para que los marplatenses eviten viajar a Brasil debido a la epidemia del dengue, muchos hicieron caso omiso y decidieron volar al país vecino para disfrutar de sus vacaciones. Lamentablemente, esta tarde se confirmó que tres personas fueron hospitalizadas y son evaluadas por los facultativos de nuestra ciudad, ya que los síntomas coinciden con dicha enfermedad.
Uno de los tres casos que se analizan en nuestro medio es el de un niño de 7 años, quien se encuentra internado en la Clínica de la Madre y el Niño. El menor junto a sus padres regresó hace días de Buzios donde habría contraído la enfermedad. Por el momento se le están realizando estudios de rigor y no se confirmó aún si se trata del primer caso de dengue en la ciudad.
Asimismo, dos jóvenes también permanecen internados y continúan en observación. Ambos estuvieron unos días en Brasil y luego de no sentirse bien de salud fueron internados, uno de ellos en el hospital Interzonal y el restante en el CEMA.
Por su parte, continúan con las fumigaciones en diferentes puntos de la ciudad y se recomienda a la población no dejar envases con agua y evitar que se formen basurales al aire libre.