Ciudad

Analizan la iniciativa privada para la UTF Torreón del Monje

imagen-analizan la iniciativa privada para la UTF Torreon del MonjeLa Directora General de Unidades Turísticas Fiscales del EMTUR, Lic. Mónica Rábano concurrió, este martes, a la Comisión de Obras del HCD, con el fin de analizar los expedientes referidos a la iniciativa privada para la UTF Torreón del Monje, que incluyó un breve análisis de la vinculada a las UTF de La Perla.

En cuanto al caso del Torreón del Monje, la propuesta del iniciador privado PARATORRE S.A. ofrece el desarrollo de un Centro de Servicios a partir del Complejo Argos; ampliación y refuncionalización de “El Carrousel”; Solarium, conjunto Histórico Patrimonial, Museo de Sitio, Pileta climatizada cubierta, Pileta de salud, cascada, paseo de las esculturas y bajada náutica, entre otros puntos.

A fin de priorizar la ejecución de las obras previstas y la prestación de servicios públicos en la Unidad, se otorga un período de cuatro (4) años de gracia en el pago del canon anual, que se establece en $ 198.500.

El período de la concesión vencerá a los treinta (30) años, contados a partir de la fecha de recepción de la Unidad por parte del concesionario.

Si el Municipio a su exclusivo criterio así lo determinara, podrá proponer al concesionario una opción de prórroga del contrato de concesión de hasta diez (10) años. Esta facultad estará condicionada por la acreditación del cumplimiento por parte del administrado de todas las obligaciones emergentes del contrato.

La opción de prórroga enunciada no es automática ni un derecho adquirido por la adjudicación de la Unidad.

Al cabo de la reunión, los miembros de la Comisión se acordaron realizar una recorrida por ambos sectores para tomar conocimiento del estado en que se encuentran los balnearios y proyectar in situ el impacto de las obras propuestas tanto para las unidades como para el sector aledaño.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Sería interesante que antes de concesionar cualquier cosa en manos de privados alguien se asegure que esto no sea en perjuicio (mayor aun al actual) de los espacios públicos de playa…que cada vez hay menos y particularmente en ese sector , donde en horas de marea alta apenas queda una franja de pocos metros de arena entre el mar y el sector privado de carpas…

Deja un comentario