Ciudad, Información General

Ampliarían la denuncia contra Néstor Otero

El diputado nacional por la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, adelantó hoy que sería ampliada la denuncia contra el concesionario de la estación terminal de ómnibus de Mar del Plata, Néstor Otero, en relación a la causa que se le abrió por los beneficios recibidos desde Presidencia de la Nación.

Según consideró el legislador, “los jueces poseen pruebas suficientes sobre los beneficios recibidos por el concesionario de la terminal”. Además, destacó que junto al diputado marplatense Armando Abruza planean una ampliación de la denuncia para los próximos días.

En declaraciones realizadas a Radio Brisas, Morán recordó que en 2008 había formulado una denuncia contra el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Allí señaló que se habría generado una asociación ilícita, la cual permitiría ventajas en las concesiones al empresario, uno de los mayores aportantes a la campaña de los Kirchner.

A partir de la imputación del fiscal federal Gerardo Pollicita, Jaime fue encausado por supuestos favores que el Estado habría dado a la empresa TEBA S.A, que tiene a su cargo la explotación de la Terminal de Retiro. Y según legisladores de la Coalición Cívica el jefe de esta asociación era el ex mandatario Néstor Kirchner.

El presidente de TEBA S.A. es el propio Otero, quien es el principal sindicado. Pero además aparecen uno de los directores, Gabriel Akerman, y el ex vicepresidente Edgardo Preiti. También, varios funcionarios de la gestión presidencial del ex gobernador de Santa Cruz.

Deja un comentario