Portada

Ampliarán atención de la VTV; Agregarán más personal

Se agregará más personal y extenderán el horario de atención al público desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero.
La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial informó que se adoptaron una serie de medidas para evitar el exceso de demanda que se produce cada fin de año en las plantas donde se realiza la Verificación Técnica Vehicular (VTV). En dicho período los ciudadanos se preparan para salir de viaje por el receso estival y por ello se multiplican los trámites de verificación.
A los efectos de evitar las colas y reclamos de los usuarios, la Agencia Provincial de Transporte, a través del Ente Regulador de la VTV permitirá adelantar las fechas para renovar el certificado y la oblea de la verificación técnica,  sin afectar el vencimiento original de la misma.
Desde la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez informaron que el beneficio alcanza a los ciudadanos que tienen vencimientos de diciembre  de 2011 a marzo de 2012, quienes podrán adelantar válidamente hasta 60 días la fecha de concurrencia a las plantas verificadoras sin perjudicar la validez de la documentación de VTV que se les entregue.
La medida tiene como fin reducir la concurrencia de los automotores a las plantas de verificación durante la temporada de verano; teniendo en cuenta que en los últimos años se ha registrado que por realizar la verificación sobre la fecha de vencimiento se producen colapsos, lo cual motiva las quejas.
Oscar Bonavota, titular del ente regulador, precisó que “durante los meses de verano es habitual que los ciudadanos manifiesten su descontento cuando se les detecta en el vehiculo algún defecto grave que impida la verificación. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, concurren a realizar el trámite con toda la familia y el equipaje listo para las vacaciones”.

Más personal y horario ampliado

Asimismo, se informó que para asegurar la mejora del servicio se agregará más personal y se extenderá el horario de atención al público: el actual es de 8 a 18 y pasará de 7 a 19 los días hábiles y de 8 a 12 pasando de 7 a 12 los sábados.

Para poder cumplir con esta mejora del servicio las plantas de VTV extenderán su régimen horario a 66 horas semanales, y dispondrán de mayor cantidad de personal a los fines de aprovechar la máxima capacidad operativa de las mismas: cada línea de verificación contará con un técnico por cada una de las tres etapas de control de las que cuenta una línea típica; además tendrá personal destinado a la entrega de informes de inspección y pegado de oblea, y personal administrativo destinado a la recepción del vehículo en planta.

El beneficio alcanza a los ciudadanos que tienen vencimientos de diciembre a marzo, quienes podrán adelantar válidamente hasta 60 días la fecha de concurrencia a las plantas verificadoras sin perjudicar la validez de la documentación de VTV que se les entregue.
En territorio provincial funcionan actualmente 45 plantas fijas a las que se les agregaron 18 móviles para la revisión vehicular, lo que totaliza las 63 que se encuentran operando con toda su capacidad y con refuerzos de personal y de carga horaria para atender la fuerte demanda.
El director provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, consideró que  “el incremento de las acciones de control vial que emprendió la Provincia han generado una mayor conciencia en la gente sobre la necesidad de portar su oblea de VTV”.
Acotó el funcionario que: “Desde este Gobierno creemos que el cumplimiento de ley no debe estar inspirado en el temor a ser sancionado, sino que debe estar acompañado de una verdadera conciencia vial: un vehículo en malas condiciones puede ocasionar la pérdida de muchas vidas. Por eso, trabajamos también en medidas de prevención vial sobre las condiciones de seguridad en rutas y el cuidado de las familias”, puntualizó.
Finalmente, el ente regulador de la VTV recordó que todo vehículo puede ser verificado en cualquiera de las plantas habilitadas a tal efecto a lo largo y lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires. De ese modo, no es necesario que cada rodado cumpla con el trámite obligatorio en la planta del distrito en el que reside su titular, sino que puede revisarse en otro lugar.
Más allá de la serie de medidas que se están implementando a los efectos de evitar aglomeraciones de usuarios en las plantas de la VTV, la administración de Daniel Scioli lanzó una recomendación en el sentido de no esperar a último momento para cumplir con el trámite.

Deja un comentario