Arte y Cultura, Cine

Amigo, querido… Gigante, chiquito

Por Mex Faliero

Los viajes de Gulliver (Gulliver’s Travels / EE.UU. / 2010 / 85 minutos)
Dirección: Rob Letterman
Intérpretes: Jack Black, Emily Blunt, Jason Segel, Amanda Peet, Billy Connolly, James Corden, Romany Malco, T.J. Miller, Chris O’Dowd, Catherine Tate, Luoc Lee
Sala y horario: Cinema Los Gallegos (-3D en castellano- todos los días: 17:50. En caso de mal tiempo también: 13:20) // Cine Ambassador (-3D en castellano- todos los días: 22:50) (-2D en castellano- todos los días: 15:00; 17:00; 19:00; 21:10 y 01:20)

Jack Black y Jason Segel son dos representantes de ese movimiento heterogéneo llamado Nueva Comedia Americana. Y ambos aparecen aquí, inmersos en esta adaptación libérrima del texto de Jonathan Swift sobre el gigante en tierra de liliputienses. Digamos que ese puede ser un punto a favor de esta película que, directamente, apunta al público infantil. Habrá que ver entonces cómo estas dos estrellas logran impactar en el imaginario de los más pequeños: por su estilo, Black es del gusto de los chicos; mientras que Segel se prepara para lo que será un nuevo film de Los Muppets. Sin embargo las noticias buenas se terminan ahí, ya que el director es el mismo de dos de las peores películas animadas de los últimos años: El espanta tiburones y Monstruos vs. Aliens. Ahora Gulliver (Black) es un periodista que va rumbo al Triángulo de las Bermudas. Sufre un accidente y ya saben a dónde va a parar. De las diferencias de tamaño surgirán las risas. O al menos eso debería suceder. Lamentablemente en la ciudad no hay versión subtitulada.

El turista (The tourist / EE.UU. / 2010 / 103 minutos)
Dirección: Florian Henckel-Donnersmarck
Intérpretes: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell, Bruno Wolkowitch, Steven Berkoff, Clément Sibony, Mhamed Arezki, Ralf Moeller
Sala y horarios: Cines del Paseo (todos los días: 15:15; 17:30; 20:00; 22:20 y 00:30. En caso de mal tiempo también: 13:00)
blank
¿Alguien cree que Angelina Jolie y Johnny Depp son una pareja carismática? A mí no me parece. El turista retoma el imaginario hitchcockniano del fulano metido en circunstancias que lo superan: Depp es un hombre que se involucra inocentemente con la bandolera interpretada por la Jolie. Desde ahí, la típica fusión de comedia con algo de aventuras, todo esto enmarcado en los bellos canales de Venecia. Es curioso cómo el alemán Florian Henckel-Donnersmarck llega a Hollywood luego de La vida de los otros, para dirigir un film menor y sin pretensiones. También, cómo El turista llega tarde al refrito de comedias de acción con pareja hombre-mujer de las que solamente Encuentro explosivo supo sacar rédito; fundamentalmente porque Tom Cruise está loco. Aquí, Jolie y Depp son demasiado “importantes” como para que uno suponga que se tomaron esto de forma relajada. En su medianía, puede funcionar.

Consultar la cartelera: aquí

Deja un comentario