Política

AMIA: Bonadio reactiva una causa vinculada a la denuncia de Nisman

pic_1_17El juez federal Claudio Bonadio aceptó como querellantes a familiares y víctimas del atentado a la AMIA en una causa que investiga a Cristina Kirchner y a Héctor Timerman por traición a la Patria.

El pedido fue cursado por Luis Czyzewski y Mario Averbuch, quienes también apuntaron contra Yusuf Khalil, Fernando Esteche, Luis D’Elía, Andrés Larroque y otras personas que aparecen en las grabaciones que el fallecido fiscal Alberto Nisman había utilizado como prueba para su denuncia por encubrimiento del ataque a la mutual judía.

Esta decisión de Bonadio podría forzar a que se desarchive el expediente por la denuncia de Nisman, que está bajo la órbita de Daniel Rafecas, y había sido cerrado luego de que se desestimaran varias apelaciones en distintos tribunales el año pasado.

«Los hechos denunciados por Natalio Alberto Nisman, que cuatro días después de presentados se cobraban su vida en circunstancias no aclaradas, pero que diversos altos funcionarios judiciales afirmaron que fue causado por mano ajena, no pueden soslayarse en el momento de evaluar lo aquí expuesto. Aparecen, como se dijo, como una confirmación de la trama siniestra que culminó con la firma del memorándum», aseguró la presentación realizada con la asistencia letrada de Juan José Ávila y este martes fue aceptada por Bonadio.

Esta mañana la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) hizo una presentación para pedir que se reabra el expediente principal y sean aceptados como querellantes. Uno de los argumentos es que como víctimas del atentado son los principales damnificados de lo que que había denunciado Nisman días antes de su extraña muerte.

Los comentarios están cerrados.