Ciudad, Información General

Amenazó y extorsionó al dueño de un supermercado chino mediante una nota escrita en mandarín y terminó detenido en Mar del Plata

blank
Un sujeto de nacionalidad china fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires, acusado de amenazar y extorsionar a su conciudadano, dueño de un supermercado, en la ciudad de Mar del Plata. Las cámaras de seguridad que registraron el hecho fueron importantes para identificar al extorsionador. Se secuestró un arma de fuego, gran cantidad de proyectiles y una camioneta.

La detención fue llevada a cabo por el personal de la DDI local a raíz de la denuncia del dueño de un supermercado chino de nominado “Los Mellizos” ubicado en Av. Colón al 10600 de la ciudad balnearia, quien indicó que el martes pasado había recibido una nota escrita en idioma chino mandarín acompañada por un cartucho calibre 357 Magnum, en la que se le pedía 20 mil pesos para no lastimar a su familia.

De inmediato, los efectivos iniciaron una investigación que incluyó el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron lo sucedido, las que permitieron identificar al extorsionador, un hombre de 62 años.

Tras las averiguaciones de rigor se pudo establecer el domicilio del autor del hecho, ubicado a pocas cuadras del supermercado en cuestión, donde finalmente fue detenido.

En su poder se secuestró un revólver calibre 357 Magnum , 43 proyectiles y una camioneta Peugeot Partner blanca.

Cabe mencionar que el sujeto, al momento de su aprehensión, estaba acompañado de otros dos hombres de origen chino de 32 y 34 años respectivamente, indocumentados.

Intervienen en la causa por Extorsión en Grado de Tentativa, la U.F.I. N° 14, a cargo del Dr. F. Berlingeri, del Departamento Judicial de Mar del Plata; y la Dirección Nacional de Migraciones.


https://youtu.be/0p6knceJ9Qc

Deja un comentario