Ciudad

Amenazas de bomba en escuelas: aseguran que en el último mes hubo 17 casos

Más allá de las bromas de mal gusto originadas por estudiantes, con repetidas amenazas de bomba en algunas escuelas de la ciudad, este miércoles el fiscal Eduardo Amavet, en conferencia de prensa realizada en la Jefatura Departamental, aseguró que la Justicia tratará de dar con el paradero de los responsables que se  comunicaron de manera anónima con diferentes establecimientos educativos.

Amavet dejó en claro que en el último mes “hubo 17 casos” y agregó que “esto genera preocupación porque la cantidad ha aumentado”.

Asimismo, el agente fiscal recalcó: “la Justicia está investigando” cada uno de los llamados anónimos para “esclarecer el origen de los mismos”.

En tal sentido, Amavet adujo que “con los adelantos tecnológicos que contamos podemos certificar de donde provienen los llamados y quienes son los titulares de las líneas” y añadió sin brindar detalles “en un caso se logró confirmar que el autor del llamado que alertó sobre una amenaza de bomba en un colegio es menor de edad”.

En lo que respecta a las posibles penas para los responsables,  precisó que: “si tienen entre 16 y 18 años habrá que determinar si es aplicable la pena por intimidación pública y si son punibles estos hechos”.

Un comentario

  1. Hace años también ocurrió algo similar y veamos que no son escuelas no periféricas.

Deja un comentario