Ciudad, Información General

Amenazan paralizar tribunales bonaerenses

Dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Mar del Plata se mostraron molestos con “la indiferencia por parte del gobierno de Daniel Scioli en cuanto a los reiterados reclamos para la reapertura de la paritaria salarial, el cumplimiento de la segunda etapa de la recategorización acordada tiempo atrás, el establecimiento de un convenio colectivo de trabajo y la universalización de las asignaciones familiares”.

En un comunicado, sostuvieron que “la provincia y la Corte nos cerraron el diálogo por lo tanto quedamos a merced del costo inflacionario y queriendo manejar la vida de los trabajadores. Así ocurrió cuando pedimos respuestas inmediatas cuando faltó el gas en los juzgados civiles en pleno invierno, o cuando solicitamos la atención de los compañeros de la mesa receptora de escritos en el edificio de tribunales que sufrieron el frío durante todo el invierno”.

“Los judiciales estamos cansados de esta indiferencia, por eso es probable que en febrero no comencemos con normalidad el desarrollo de nuestra tarea, quizá no volvamos a los tribunales sino tenemos respuesta antes de fin de año”, señalaron con dureza desde la AJB.

Por tal razón aseguraron que “se planteará en asamblea la posibilidad de realizar un paro por tiempo indeterminado desde el próximo 23 de diciembre”.

Además, aclararon que “esta propuesta de la departamental será elevada a la Comisión Directiva Provincial para que la misma se proyecte en todas las departamentales de nuestro gremio y demostrar así que los trabajadores judiciales ya no toleramos el manoseo de promesas incumplidas”.

Deja un comentario