Ciudad, Información General

Amenazan con tomar la sociedad de fomento Santa Paula

blank

La subsecretaria de Asuntos de la Comunidad Stella Maris Marinier, al igual que la Directora de la mencionada sede Mónica Felices, denunciaron amenazas el pasado viernes, por parte del Señor Daniel Nicoló, uno de los tres encargados con los que cuenta la sociedad de fomento Santa Paula.

De esta manera y para salvaguardar los bienes que se encuentran dentro de la entidad, se procedió al cambio de candados en el ingreso a la misma, facilitándoles una copia a los señores Carlos Cufré y Oscar Giménez, ambos elegidos por los vecinos para realizar diferentes tareas en la institución.

Tanto Cufré como Giménez, afirmaron que Nicoló adujo: “Marinier me ganó de mano porque si me llegaba a meter en la entidad no me sacaba nadie”.

Ambos integrantes de la Comisión de Santa Paula, aseguraron también que luego de la reunión que se llevó a cabo con algunos vecinos de la zona, Nicoló “se comprometió a entregar las llaves del lugar”, (hasta el momento no sucedió), por lo que peligra el normal funcionamiento del área de educación, el cual se realiza en dicha institución.

En lo que concierne a la denuncia, Marinier declaró: “Recibí una llamada con tono amenazante por parte de Daniel Nicoló, el cual me manifestó a los gritos `voy con mi señora a limpiar la sede y después voy a meter gente´”, y añadió “Vos haces abuso de autoridad, estás loca por cerrar la cuenta bancaria de la entidad”.

En tal sentido, sentenció: “Tengo más poder que vos, voy a hacer una reunión éste domingo (por ayer) con los vecinos, te voy a escrachar en los medios y le voy a dar la llave a cualquiera”.

Por su parte, la Directora de Asuntos de la Comunidad, Mónica Felices, también radicó la pertinente denuncia ratificando la postura de Marinier y aclarando que el accionar del denunciado se llevó a cabo “vía telefónica y a los gritos”, exponiendo aún más la actitud del denunciado.

En otro orden de cosas, Marinier destacó que “La sociedad de fomento Santa Paula no presenta documentación desde el año 2006 en Persona Jurídica por lo que corría riesgo de la baja como entidad civil, y por estatuto si esto llegara a suceder, el edificio pasaría a manos de la entidad APAND”.

La funcionaria remarcó además que “El 11 de septiembre del 2018, la Dirección de Personas Jurídicas resolvió por intermedio de Carta a Documento:

Artículo primero: “INTERVENIR, con carácter de medida preventiva la Asociación Vecinal de Fomento Santa Paula”.

Artículo segundo: “Designar interventor normalizador al Señor Hugo Ricardo Toso”.

Artículo tercero: “Los gastos y honorarios de su gestión serán soportados por la entidad conforme las previsiones del Decreto 5235/75 -Resolución DPPJ N° 6448”.

2 Comentarios

  1. blank Ernesto Helfenstein

    En estos casos,la solución lo deben dar los vecinos y no una funcionaria cuestionada desde hace mucho y no se sabe porque,apoyada por Arroyo,el pueblo quiere saber que pasa en la intimidad del poder…..

  2. Harto de esos negros de mierda mandados por pultitas y Unidad Carcelaria para amedrentar a los vecinos.

Deja un comentario