Ciudad

Amenazan con incendiar gomas en Playa Grande durante el fin de semana largo

Ante el despido de seis trabajadores afiliados a la Unión Guardavidas Agremiados (UGA) en Playa Grande, integrantes de la Asociación realizaron a principios del mes de julio una ruidosa protesta en la zona de Playa Grande y la municipalidad. Quemaron gomas y hubo corte de la Av. Luro frente al palacio comunal.

Luego de arduas negociaciones el conflicto se pudo subsanar en parte. Los despidos quedaron sin efecto pero restaba que los empresarios autorizaran que estos trabajadores pudieran cumplir con los 150 días corridos de trabajo como el resto de los guardavidas.

Pablo Cacharosky, titular de la Unión Guardavidas Agremiados (UGA).
Pablo Cacharosky, titular de la Unión Guardavidas Agremiados (UGA).

“Este punto todavía no se subsanó. Los empresarios obligan a estos compañeros a tomarse los francos y de esa manera ahorran dinero porque no pagan lo que deben abonar. Esto es responsabilidad de los concesionarios de Playa Grande”, explicó Pablo Cacharosky, titular de la Unión Guardavidas Agremiados (UGA).

“Como no vemos predisposición a cumplir con este punto y teniendo en cuenta el tiempo que transcurrió desde aquella reunión en el Ministerio de Trabajo, es que durante el fin de semana largo del 12 de octubre vamos a realizar una ruidosa protesta en Playa Grande. Vamos a prender fuego gomas en los distintos accesos al complejo porque no nos dejan otra alternativa”, resaltó Cacharosky.

Al respecto agregó que “estaremos los tres días del fin de semana largo protestando en Playa Grande, quemando gomas hasta que los empresarios recapaciten y permitan a estos compañeros tener los mismos derechos que el resto de los guardavidas. Trabajar 150 días corridos”, concluyó.

Un comentario

  1. La única solución es que los Guardavidas dependan de la comuna como entes de la privatización de los 90, que el concesionario aporte al municipio la proporcionalidad que le corresponde por Seguridad Pública Acuática de acuerdo a sus ganancias. Esto daría como solución el aporte para que los Guardavidas se Jubilen por IPS, y que se ofrezca un servicio integral acorde con las necesidades de los bañistas.

Deja un comentario