Deportes, Fútbol

Alvarado volvió a resignar puntos en el Minella

57447En un calco de lo que han sido todos los encuentros que jugó en el José María Minella, Alvarado no pudo vulnerar a Tiro Federal de Bahía Blanca, igualó sin goles y se quedó con el sabor amargo porque mereció más, fue el único que quiso llevarse la victoria y por falta de profundidad en algunos momentos, fallas en la definición en otras y la suerte que no acompañó, dejó escapar dos puntos que lo hubieran dejado aún mejor posicionado de cara a la clasificación, en la Zona 1 del Torneo Federal A.
El arranque del partido fue parejo, porque Tiro Federal salió a jugar de igual a igual, con línea de tres pero un medio campo poblado, buscando atacar por las bandas con Ceccani y Palacio, para terminar asistiendo al movedizo Nicolás Trecco, mientras que Abaca se quedaba entre los centrales. Alvarado, por su parte, tenía la iniciativa también por los costados, con Tello y Molina. La presión del conjunto de Botella daba resultado, porque la visita terminaba tirando y perdiendo la pelota. A los 12’ tuvo la primera ocasión el dueño de casa, ganó Castillo por la izquierda, tocó atrás para Cortadi que no pudo meter bien el zurdazo, pero el rebote le quedó a Molina que le pegó como venía y la tiró muy arriba.
A partir de ese momento, el trámite favoreció a Alvarado, porque comenzó a ganar el medio y a jugar en terreno rival, aunque le faltó profundidad para inquietar a Pablo Schmidt. La defensa de Tiro daba muchas ventajas, se confiaba en la salida y cuando los delanteros locales se dieron cuenta, los presionaron y le generaron más de una zozobra. Castillo complicó a Lauman, se la robó y tocó para Brian Cortadi que tardó mucho en definir y permitió la recuperación del central que lo desacomodó cuando se aprestaba a definir.
El juego era desprolijo, pero el protagonista era el conjunto de Duilio Botella, que tenía una con  posibilidad concreta con Laureano Tello que pareció arrancar habilitado, pero el asistente invalidó cuando el batanense se iba de cara a Schmidt. En la jugada siguiente, Tiro Federal tuvo la ocasión más clara con un centro de Ceccanni desde la derecha, que Palacio no llegó a conectar con dirección por el segundo palo y dio en la parte externa de la red.
En el último tramo, otra vez se lo quiso llevar por delante el “torito”, pero no supo aprovechar algunos contra ataques claros para lastimar y se debió conformar con llegar con el marcador en blanco al descanso.
Para el complemento todo siguió igual. Había algo claro, Tiro Federal estaba muy cómodo con el resultado y le daba la iniciativa a Alvarado, que era el que tenía todas las intenciones de quedarse con los tres puntos. La primera clara fue a los 6’, con una jugada preparada a la salida de un tiro libre, Damián Luengo pivoteó para Francisco Molina que no le pudo dar dirección al zurdazo. La segunda, a los 10’, con un tiro libre desde el mismo sector que encontró el anticipo de Brian Cortadi, pero el cabezazo se fue besando el ángulo derecho de Schmidt
Duilio Botella dio una muestra desde el banco que quería ganar el partido y mandó a Ricardo Sendra por Rodríguez Rendón y se paró con tres delanteros. Sin embargo, la posibilidad más clara de la tarde no llegó con una jugada elaborada, sino a partir de un error del arquero visitante, que quiso gambetear a Brian Cortadi, el delantero se la robó, se lo sacó de encima y cuando entró al área menor, en vez de patear al arco prefirió tocar para Castillo y el pase le salió mal, lo que permitió el despeje de un defensor.
El Minella se levantó primero para agarrarse la cabeza y, enseguida, para alentar al equipo que era una tromba sobre un Tiro Federal cada vez más replegado y aferrado al empate. Por eso, a los 25’, le dio frescura al ataque con el ingreso de Emanuel Pennisi por Cortadi, a ver si el goleador, que no jugaba hace siete meses, era el “héroe” de la tarde. Pero en ese momento, los de Bonjour ya se habían afirmado en el medio y jugaban cada vez más lejos de Schmidt y apostaban al error para llevarse el premio mayo. Y a los 32’, falló Ramiro Jorge en el despeje, Damián Leobono se la llevó y desde la medialuna remató apenas arriba del travesaño. El capitán casi encuentra la reivindicación del otro lado, cuando luego de un tiro de esquina, metió un cabezazo bárbaro que superó a Schmidt pero fue devuelto por el ángulo derecho.
Un contra ataque que interceptó en dos oportunidades Mauro Castro, enmudeció el Minella porque podría haber estado el triunfo visitante. Para los minutos finales, Botella intentó darle una cuota más de velocidad con Machado, pero era tarde. Tiro Federal se abroqueló y no permitió más jugadas de peligro hasta el pitazo final de Adrián Franklin.

Deja un comentario