Deportes, Fútbol

Alvarado viaja a Neuquén para volver a la victoria

La derrota en Viedma dolió como duele cualquier caída, pero no preocupó más de la cuenta. Más allá de que por momentos el equipo no tuvo la profundidad que acostumbra, sobre todo en el primer tiempo, pudo manejar la pelota como pretende Mauricio Giganti, abrió la cancha y buscó la forma de vulnerar a un rival que esperó cerrado. Y luego de trabajar durante toda la semana en lo que se viene, Alvarado viajará esta noche rumbo a Neuquén, donde el domingo a las 17 visitará a Independiente por la primera fecha de la segunda rueda de la Zona 1 del Torneo Federal A. El que se queda en Mar del Plata por una dolencia que arrastra es Fernando Ponce y Diago Giménez tendrá su primera vez entre los concentrados.
El ánimo sigue siendo positivo. Fue tan buena la primera rueda de Alvarado que, aún perdiendo en el cierre ante Sol de Mayo, como visitante, terminó primero en la tabla y con más de un partido (4 puntos) de ventaja sobre su escolta, Villa Mitre de Bahía Blanca. Por eso, así como hizo en la fecha anterior, Giganti no sólo piensa en este encuentro sino en el futuro y el jugador que tenga alguna molestia descansará para no forzar más de la cuenta y estar al 100% para lo que viene. Entonces, uno de los que fue titular en los 8 partidos anteriores, se quedará en Mar del Plata: Fernando Ponce arrastra una molestia en su pierna izquierda por un golpe sufrido la semana anterior, entrenó bien pero le sigue apareciendo el dolor, y para prevenir lesiones mayores, continuará con la recuperación en nuestra ciudad y se sumará nuevamente al grupo el lunes en el regreso a las prácticas.
La salida del balcarceño le abrió un lugar en la delegación a Diago Giménez, el marcador central que está a préstamo de Lanús, y que sufrió un desgarro previo al arranque del torneo que lo dejó fuera algunas semanas y todavía no tuvo oportunidad de hacer su debut con la camiseta del “torito”, ni siquiera ir al banco de suplentes. El ingreso del salteño será el único cambio entre los 18 respecto a los últimos dos compromisos de Alvarado, ante Sansinena de local y con Sol de Mayo en la capital rionegrina.
De esta manera, los que viajarán esta noche hacia Neuquén serán: los arqueros Matías Degrá y Matías Quinteros; los defensores Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Tomás Mantia, Martín Quiles y Diago Giménez; los mediocampistas Roberto Bochi, Darío Stefanatto, Matías Caro, Cristian Canuhé, Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Gaspar Gentile; y los delanteros Nicolás Trecco, Nicolás Mollo, Emiliano López y Brian Visser.

Deja un comentario