Deportes

Alvarado: una derrota y una victoria en la última prueba amistosa

thumbnail_DSCN0562Con la confirmación de que el próxima fin de semana comenzará el Torneo Federal A y que Alvarado tendrá que viajar a Carlos Casares para visitar a Agropecuario, Duilio Botella aprovechó para diagramar un nuevo amistoso, teniendo en cuenta que Cïrculo Deportivo gozó de jornada libre en us zona del Federal C. Se jugaron dos partidos y fue un triunfo para cada uno: 3 a 0 para el “torito” el primero y 2 a 1 para los “paperos” el otro.
En primer turno, salieron los juveniles de Círculo ante un conjunto de Alvarado con muchos jugadores de experiencia y varios chicos de quinta división que completaron los once. Allí, no dejó dudas el “torito”, que fue práctica, efectivo y contundente en 50 minutos, para imponerse por 3 a 0, con goles de Fassino, Ramiro Jorge y Uribe. Además, volvió a  ver acción de manera formal el arquero Mauro Beltramella, que mostró sus condiciones con trs atajadas decisivas.
Luego, en dos tiempos de 35′, se midieron los equipos “titulares”, en el que el “Torito” pareció estar con la cabeza en el debut, sin arriesgar demás ante un rival que lo jugó como si fuera oficial, metiendo en casa sector de la cancha. El trámite fue parejo, Alvarado tuvo mayor posesión de pelota, pero le costó generar ocasiones de gol y cuando lo hizo encontró buenas respuestas de Sergio Del Curto. En una jugada confusa, el árbitro entendió que hubo infracción sobre Astiz y Daniel Beguiristain canjeó por gol con una buena ejecución al palo izquierdo de Barucco que eligió el otro lado.
En la segunda mitad, pudo llegar más Alvarado y siempre lo más peligroso estaba cuando Francisco Molina podía acelerar por la izquierda. Justamente por ese sector llegó la igualdad, con una buena trepada del miramarense que llegó al fondo y sacó el centro-pase bajo para Patricio Escott que la paró y definió suave, ante un arquero que nada podía hacer.
Parecía que el juego se iba a terminar igualado, los de Botella estaban más cerca, pero golpeó Círculo a cinco del final. Un córner jugado corto terminó con el centro de Beguiristain y el anticipo perfecto de Emiliano Cortés para cabecear al fondo del arco y sellar el 2 a 1 definitivo.
Última prueba para el “torito” que le llegó la hora de la verdad. El 4 de septiembre, por los puntos, en Carlos Casares, ante Agropecuario, tendrá que empezar a demostrar, fecha a fecha, para qué está en el Federal A.

Los comentarios están cerrados.