Deportes

Alvarado sumó de visitante, ganó su zona y jugará la Copa Argentina

Un inmejorable cierre de año tuvo Alvarado, consiguió un punto en un partido muy difícil ante Belgrano en Santa Rosa, no se relajó por haber conseguido un objetivo ni se desenfocó en una semana con muchas idas y vueltas por la salida de Duilio Botella. El plantel siguió su rumbo, se puso a las órdenes de Mariano Padilla y Gustavo Gatti y se trajo un empate 1 a 1 que lo dejó en lo más alto de la zona 2 y con la clasificación a la Copa Argentina asegurada, para irse al receso con una sonrisa de oreja a oreja, sabiendo que empieza la mejor parte de la temporada y la ilusión es muy grande.
Fue un tiempo para cada uno en el “Nuevo Rancho Grande”, con la diferencia que en el segundo, Alvarado fue más superior a Belgrano que lo que el local había plasmado en el terreno de juego en la etapa inicial. Por eso, la sensación es que se podría haber ganado, más allá de que el empate no estuvo mal y, lo más importante, alcanzó para lo que se necesitaba. Terminar arriba de todos y asegurar el lugar en la Copa Argentina 2017.
En esa leve superioridad de los dueños de casa en la primera mitad, mucho tuvo que ver Juan Manuel Sánchez, el estratega del equipo de Almada que fue el generador de todas las situaciones de riesgo de su equipo. Y comenzó la jugada que terminó en la infracción de Madrid a Uhaldegaray que el propio “10” canjeó por gol con un remate suave a la derecha de un Beltramella que había volado hacia el otro palo. Antes y después, el arquero tuvo participaciones decisivas y Guerra dilapidó ocasiones netas para desnivelar. Firme en la mitad, al “torito” en ese tramo le faltó hilvanar juego de mitad de cancha en adelante y por eso casi no inquietó a Vistarop.
Aunque pareció que había cambiado mucho en el vestuario, el cambio más grande se dio en la actitud, en un parado 10 metros más adelante, con Nicolás Fassino adueñándose de la mitad de la cancha, Susvielles complicando permanentemente y el resto acompañando ante un Belgrano sorprendido que no podía salir de su campo. El exFerro de Pico hizo lucir a Vistarop y asistió a Albarracín que no llegó a definir. Pero esa pelota terminó en córner y el volante central metió un anticipo bárbaro, para peinar el centro de Molina y colgarla en el segundo palo de un Vistarop que sólo la pudo mirar.
Aún con la igualdad, siguió siendo todo de Alvarado al que sólo le faltó la puntada final para dar vuelta la historia. Sin embargo, manejaba el partido a su antojo, con personalidad y mucha autoridad ante un equipo necesitado de puntos que no mostraba atributos para complicar. En los últimos 20 minutos, un diluvio que se posó sobre Santa Rosa, con fuertes ráfagas de viento, le dio otra emoción al final, sobre todo porque los de Gatti-Padilla corrían el riesgo que con un gol rival quedaban afuera de la Copa Argentina.
Pero nada de eso pasó, Alvarado siguió firme, los dos tuvieron ocasiones pero el empate terminó estando bien y sirvió para llegar al receso de la mejor manera, habiendo quedado arriba de todos en la dura Zona 2 del Torneo Federal A y volviendo a la Copa Argentina en su fase regional, donde empezará a desandar un largo camino el 21 y 25 de enero, apenas días antes del arranque del nonagonal final del certamen más importante, el anual, ese que tiene en juego ni más ni menos que dos ascensos a la Primera B Nacional.

Deja un comentario