Deportes, Fútbol

Alvarado sigue camino al ascenso

blank

Alvarado se impuso este lunes por la noche como local por 1 a 0 (2 a 1 en el global) sobre Sol de Mayo y accedió a la semifinal por el ascenso a la B Nacional. El “Torito” enfrentará en dicha instancia a Deportivo Madryn, serie que definirá en el José María Minella.

El elenco conducido por Mauricio Giganti hizo valer el empate conseguido la semana pasada en Viedma, al imponerse en Mar del Plata por un ajustado 1 a 0. El tanto de los marplatenses fue del histórico defensor del club Martín Quiles.

En el primer tiempo, el local fue superior y pudo haber abierto el marcador, pero le faltó justeza ante un Sol de Mayo que prácticamente no piso el área de los marplatenses. Pero la diferencia la encontró en el complemento, sobre los 9 minutos, por intermedio de Martín Quiles tras un tiro de esquina.

Luego, con la ventaja, Alvarado cedió la iniciativa y la visita contó con un par de chances para empatar, aunque también se desprotegió y el “Torito” pudo ampliar en un par de contraataques.

En definitiva, el local aguantó los desesperados embates adversarios y se clasificó a una de las semifinales por el segundo ascenso a la B Nacional. El primer juego será el próximo domingo en Madryn, y una semana después definirá la serie otra vez como local.

Foto: archivo prensa Alvarado.

Deja un comentario