Deportes, Fútbol

Alvarado se aleja en la cima

En un atractivo encuentro, el equipo dirigido por Murúa fue el protagonista y con goles de Roberto Cornejo y Gabriel Christovao, de penal, se alzó con tres puntos valiosos. Joel Zalazar, desde el punto penal, puso el empate transitorio. Fue expulsado Ramírez en elenco visitante.

A través de una exigente presión ante la salida de su rival, el “Torito” jugó en campo contrario y comenzó a generar situaciones. A los 3´, Eric Dierckx robó el balón dentro del área, remató bajo y el arquero Díaz despejó con sus piernas.

El conjunto olavarriense sufrió el asedio incial y de a poco fue saliendo de su terreno. Por intermedio del manejo de Carlos Arena y la movilidad de Diego Cañete, quien en ocasiones arrancó retrasado, el “Carbonero” aprovechó el viento a favor y probó varias veces desde lejos.

En el local, Christovao se asentó en la zaga central con Villalba y más adelante Pautasso tuvo la tarea de recuperar. Gastón Erviti estuvo fino en la distribución y Cornejo con Sosa se encargaron de usufrucutar los espacios sobre la banda derecha defendida por Cranca.

Por ese sector, ambos jugadores enarbolaron lo mejor de Alvarado en el primer segmento. Cornejo, a los 18´, remató fuerte y más tarde fue Fernández quien intentó desde afuera del área.

De tanto insistir, el elenco de Murúa logró abrir el marcador. A los 38´, Erviti metió un gran pase para Sosa que eludió a dos rivales y dejó en franca posición del gol a Cornejo. El ex San Lorenzo no desaprovecó la oportunidad y clavó el 1 a 0.

La ventaja otrogó tranquilidad en el local, sin embargo sobre el final del capítulo, cuando nada pareció cambiar, Chiappa saltó a capturar la pelota tras un tiro libre y, con su rodilla, derribó a Ramírez. El árbitro Tadiello no dudó y sancionó penal. Joel Zalazar cambió por gol e, injustamente, marcó la igualdad.

En el segundo tiempo, Alvarado salió decidido a buscar el triunfo y antes del primer cuarto de hora alcanzó la diferencia. A los 12´, Sosa penetró y fue derribado por Díaz. Christovao se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y señaló el 2 a 1.

Minutos más tarde, el partido se tornó friccionado y sobre la figura de Cornejo recayeron las faltas. Ferro pecó de agresivo en varios momentos y padeció la expulsión de Rosales.

A partir de allí, el elenco del ex Barrio Matadero efectuó cambios y renovó sus piezas en las ofensivas. Entró Walter Delgado y Martín Gallego y fue el ex Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia quien desequilibó en forma constante y ocasionó un nuevo penal. Pero esta vez, el potente disparo de Christovao rebotó en el travesaño y salió ante el desconsuelo del ex Boca Juniors.

En el epílogo, Ferro volcó sus futbolistas al ataque y estuvo cerca de empardar pero Chiappa respondió con sus puños cada pelotazo que cayó en el área.

Con orden y profundidad, Alvarado estiró su invicto en su casa a siete partidos, mejoró su rendimiento y se mantiene firme como único líder de su grupo.

En la octava fecha, por la segunda rueda de esta ronda de ida,  Alvarado visitará a Grupo Universitario el próximo fin de semana.

Sìntesis del partido

ALVARADO 2: Ignacio Chiappa; Celso Esquivel, Gabriel Christovao, Ezequiel Villalba y Guillermo López Geada; Gastón Erviti, Nicolás Pautasso y Sebastián Fernández; Roberto Cornejo; Sosa y Eric Dierckx. DT: Luis Murúa.

Ferrocarril Sud 1: Gonzalo Díaz; Federico Cranca, Nahuel Guerrero, Nicolás Rosales y Enzo Barrientos; Carlos Arena, Joel Zalazar, Mariano Ramírez y Hugo Janson; Facundo De Martis y Diego Cañete. DT: Daniel Torrisi.

Goles: en el primer tiempo, 38´ Cornejo y 46´ Joel Zalazar, de penal; en el segundo tiempo, 12´ G.Christovao, de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 14´ Carlos Tavaré por Arena y Aníbal Martínez por Hugo Janson, 25´ Martín Gallego por Cornejo, 37´ Walter Delgado por Fernández, 38´ Alan Fernández por De Martis y 46´ Juan Fittipaldi por Sosa.

Incidencias: en el segundo tiempo, 18´, expulsado Nicolás Rosales y 40´ Christovao falló un penal.

Arbitro: Diego Tadiello.

Cancha: Estadio José María Minella.

Resultados séptima fecha

Liniers 0 – Once Tigres 0

Villa Mitre 2 – Independiente 1

Grupo Universitario 2 – Bella Vista 1

Tabla de posiciones:

1° ALVARADO 16 puntos

2° Ferrocarril Sud 13 pts

3° Villa Mitre 11 pts

4° Liniers 9 pts

5° Once Tigres 9 pts

6° Independiente 8 pts

7° Grupo Universitario 6 pts

8° Bella Vista 5 pts

Próxima fecha:

Grupo Universitario vs. ALVARADO

Liniers vs. Bella Vista

Villa Mitre vs. Once Tigres

Ferrocarril Sud vs. Independiente

Deja un comentario