Deportes, Fútbol

Alvarado perdió por penales con Tigre y quedó eliminado de la Copa Argentina

En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Quilmes, Alvarado de Mar del Plata igualó 1-1 frente a Tigre, con gol del debutante Mauro Valiente. En la definición por penales, el “Matador” se impuso por 5-4.

Desde la primera jugada se veía que la iniciativa del encuentro la iba a tener el conjunto de Victoria. Sin embargo, el partido se vio interrumpido rápidamente, por varios minutos, por la lesión del arquero Gonzalo Marinelli. Una vez que se reanudó, parecía que Tigre podía sufrir un golpe psicológico por la salida de su capitán, pero sucedió todo lo contrario.

La primera clara para los dirigidos por Diego Martínez fue promediando lo ’20. Tras un grave error de una defensa marplatense, que hacía agua, Ijiel Protti quedó mano a mano con el arquero, Pedro Fernández, y una vez que lo eludió, tuvo el gol en sus pies, pero de una manera inexplicable, erró el gol con el arco a su merced. Tigre siguió insistiendo y aprovechaba a atacar por la banda izquierda de la defensa de Alvarado, donde estaba ubicado Fernando Ponce, jugador que volvía de una larga inactividad y por momentos, parecía que estaba desconectado del partido.

Pasaron los minutos y “Alva” aguantaba la embestida del “Matador”, que era claramente superior en el trámite del encuentro. Pero que, sin embargo, las oportunidades que había tenido no las supo aprovechar. Por otra parte, el conjunto marplatense cerró un primer tiempo con muchas dificultades defensivas y con pocas chances de ataque.

Cuando comenzó el segundo tiempo, Alvarado empezaba a acomodarse en el campo de juego y tomó las riendas del partido. Sin embargo, pese a un buen arranque de complemento del “Torito”, con el correr de los minutos, Tigre nuevamente generaba situaciones claras de peligro contra el arco defendido por Fernández.

Pero después de tanto insistir, casi llegando a la mitad de la segunda parte, el equipo de Victoria conseguiría destrabar el encuentro. Tras una recuperación en la zona defensiva, Diego Becker encabezó el contraataque y terminó habilitando a Enzo Díaz, quien colocó la pelota contra el palo izquierdo del arco defendido por Fernández y de esa manera puso el 1-0 parcial.

El partido se moría y parecía que “Alva” quedaba eliminado de la Copa Argentina, con más corazón que ideas, consiguió el empate deseado. Cinco minutos antes del pitazo final, Emiliano Bogado desbordó por la banda derecha y tiró un centro justo al área para que Valiente, delantero que debutaba en el “Torito” y que se sumó hace algunos días al plantel, meta un efectivo cabezazo para conseguir el 1-1 que sería definitivo. De esa manera el partido se definía desde el punto de penal.

Ya en la definición desde los doce pasos, la ilusión que tenía el conjunto marplatense nuevamente se opacó. Leandro Navarro falló el primero para Alvarado, Tigre fue más efectivo y terminó eliminando al “Torito”, que nuevamente se despide de la copa nacional en la instancia de 32vos de final. Ahora continuará con su pretemporada de cara a su segunda participación en el campeonato de la Primera Nacional desde su ascenso.

Fuente: Solo Ascenso

Deja un comentario