Deportes, Fútbol

Alvarado comenzó la pretemporada con 30 jugadores

DSCN9948Con todas las incorporaciones a disposición de Duilio Botella, el plantel de Alvarado puso primera este martes por la mañana en la Villa Deportiva de la ruta 88, donde comenzó con los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Federal A que tiene previsto su inicio para el domingo 7 de febrero. El estímulo estuvo bajo las órdenes del preparador físico Ignacio Menchón, con la supervisión del resto del cuerpo técnico. Por la tarde, segundo turno con más contacto con la pelota.
En la presentación estuvieron presentes 20 jugadores del plantel profesional, más diez de la Primera Local que trabajarán a la par del grupo, buscando seguir el ritmo e ir ganándose un lugar de a poco. El primero en tomar la palabra en la ronda que se armó en uno de los sectores del predio, fue el presidente Pablo Mirón, que estuvo con una gran parte de la Comisión directiva y expresó la “ilusión que significa para todos este arranque de una nueva temporada, distinta a la del año anterior, en casa propia, algo que antes no pasaba. Estamos para ayudarlos en lo que les haga falta y todos juntos vamos a llevar a Alvarado lo más alto que se pueda”.
Luego sí, los dirigentes salieron de la escena y Duilio Botella se puso al frente del plantel para marcar pautas de trabajo y metas, explicar cómo se van a llevar adelante los trabajos, pero sin extenderse demasiado y pasar rápidamente a la acción. En ese momento, tomó la posta el preparador físico Ignacio Menchón, que arrancó con los primeros movimientos, para que los jugadores se vayan soltando. Luego los dividió en grupos para los diferentes ejercicios, que combinaron la parte física con la coordinación y un bloque de fútbol en espacios reducidos, con dos postes que hacían las veces de arco moviéndose para que la pelota pase entre ello, en cada uno de los extremos de las dos canchas armadas.
La característica principal de todos estos trabajos, fue la intensidad. Nada de “perdonar” por ser el primer día, sí llevarlos de a poco, pero que vayan viendo que será un mes a mucho ritmo, teniendo en cuenta que el certamen comenzará de manera anticipada, el 7 de febrero. Junto a Botella, supervisando todo estuvieron sus ayudantes Mauricio Nossei y Mariano Padilla (se suma al cuerpo técnico del Federal y dirigirá la Primera Local) y el entrenador de arqueros, Emiliano Torresani. A ellos se acopló Emiliano Place, nuevo kinesiólogo del plantel, que brindará atención permanente en las prácticas y en su consultorio.
En cuanto a los jugadores, las caras conocidas de la temporada anterior fueron: Ramiro Jorge, Aldo Suárez, Damián Luengo, Fernando Ponce, Manuel Madrid, Sebastián Corti, Mauro Castro, Miguel Tevez y Emanuel Pennisi; de los refuerzos, el más requerido, sin dudas, el ídolo que volvió, Ezequiel Ceballos; también fueron de la partida, Federico Almerares, Alexis Blanco, Gastón Martínez, Emanuel Martínez Schmith, Luciano Mazzina, Nahuel Santos, Juan Francisco Pereyra, Jonathan La Rosa y Rodrigo Barucco. El resto, fueron chicos de la Local que entrenarán junto al plantel: Antonio Gaitán, Joaquín Benítez, Nicolás Fleming, Gonzalo Fleming, Bruno Barrientos, Joaquín Santos, Franco Montecchia, Matías Cenatiempo, Nilson Sarmiento y Ayrton Simonetti.
El martes por la tarde, a las 17.30, se realizará el segundo turno también en la Villa Deportiva, escenario de la mayor parte de los trabajos de la pretemporada. El miércoles habrá un único estímulo por la mañana que servirá de evaluación, el jueves serán tres (dos por la mañana y uno a la tarde), el viernes uno y uno, mientras que el sábado se moverán únicamente en horario matutino.
Duilio Botella tiene pensado realizar cuatro amistosos en la pretemporada. Hasta el momento, tiene confirmado uno con Racing de Avellaneda el miércoles 20 de enero y en las estas horas le confirmaba otro equipo de Primera División para el 23, mientras buscan dos rivales más antes de comenzar el Torneo Federal A, el 7 de febrero, en una zona y fixture que se confirmarán en una reunión del Consejo Federal la próxima semana.

Deja un comentario