Deportes, Fútbol

Alvarado cerró la semana con un triunfo amistoso

??????????La segunda semana de trabajo cerró de la mejor manera para el plantel de Luis Nicoletti, que por la mañana disputó su primer amistoso en el predio de Cadetes ante Independiente de Mar del Plata y luego degustó de un exquisito asado en el quincho del “tricolor”. La parte futbolística fue positiva, el equipo “titular” mostró algunas cosas interesantes y generó muchas situaciones de gol, aunque no tuvo efectividad, por eso ganó apenas 1 a 0 con un golazo de Ramiro Rodríguez Rendón. El conjunto alternativo, por su parte, fue muy superior a los relevos del “rojo” y mostró una notable contundencia para golear 4 a 0, con tantos de Sendra, Machado y dos de Romero.

Este primer amistoso servía para que los jugadores se empezaran a conocer en acción y se vea cuáles sociedades se pueden formar. Y el equipo dejó una buena imagen, con mucha proyección por las bandas con los tándems Corti-Carrizo por derecha y Castro Molina por izquierda, Facundo Alfonso siendo el volante central de mayor recuperación, Rodríguez Rendón distribuyendo y Parolari y Cortadi moviéndose por todo el frente de ataque.

Así, se empezaron a suceder las situaciones de gol. A los 2’, Parolari ganó por izquierda y metió un centro que no pudo definir con precisión Cortadi. Francisco Molina también tuvo una buena incursión por ese sector y chocó con una gran respuesta de Santiago Abete. El arquero “rojo” se convirtió rápidamente en figura, mostrando seguridad y con una doble tapada sobre los dos delanteros, que patearon muy centrado. Independiente trataba de jugar y sortear la presión del “torito”, pero no lograba avanzar en el campo. En la única ocasión que tuvo, Nicolás Alba le sacó pintura al caño izquierdo de Aldo Suárez con un tiro libre.

Pero todo siguió siendo de los de Luis Nicoletti, que increíblemente no podían abrir el marcador. Matías Parolari no alcanzó por centímetros a empujar una pelota que le bajó su compañero de ataque; Cortadi metió un buen derechazo que se desvío y se fue besando el palo derecho y, enseguida, estrelló un cabezazo en el travesaño. Abete le ahogó el grito al exDeportivo Madryn cuando quiso tocar por arriba y todo se encaminaba al 0 a 0. Pero lo que no se pudo hacer dentro del área, lo consiguió Rodríguez Rendón desde afuera. El “rana” recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó y metió un derechazo bárbaro que se colgó del ángulo superior izquierdo del, hasta ahí, imbatible arquero.

Apenas llegó el tanto, llegó el final de esos primeros 45’ y la sensación de que se va por el buen camino. Con muchas cosas para corregir, con conocimiento por delante y una muy buena predisposición del plantel para seguir al pie de la letra la idea que propone el cuerpo técnico.

Síntesis:

Alvarado (1): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo (Emanuel González), Facundo Alfonso, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Braian Cortadi y Matías Parolari. DT: Luis Nicoletti.

Independiente (0): Santiago Abete; Axel Ríos, Diego Abrales, Facundo Cerro y Leandro Benîtez; Santiago Gilardo, Lucas Pasquali, Nicolás Alba y Luciano Martínez; Franco Luguercio y Germán Barroso. DT: Mariano Charlier.

Goles: 43′ Rodríguez Rendón (A)

Árbitro: Ariel Bosotina.

Incidencias: Se jugó un tiempo de 45′.

Deja un comentario