Deportes

Alvarado cayó en Lincoln y deberá esperar otros resultados para clasificar

1477096814686La ilusión de volver con el pasaje a la segunda fase desde Lincoln se diluyó demasiado rápido para Alvarado, que recibió un golpe de entrada y después no pudo llegar a la igualdad, cayó 1 a 0 ante Rivadavia y ahora tendrá que aguardar los resultados del resto de la fecha para saber si logra la clasificación anticipada. El encuentro entre Ferro de Pico y Agropecuario, a las 21, es vital para conocer si el “torito” ya alcanza el objetivo o debe esperar al partido ante Defensores de Belgrano del próximo sábado a las 20.
En una jugada calcada a lo que fue el encuentro anterior esta temporada en Lincoln, un centro desde la izquierda y la aparición goleadora de uno de sus atacantes para vencer a Beltramella, volvió a golpear duro a Alvarado en el arranque del encuentro. A los 6′, como aquella vez Ciacchieri, en este caso Maximiliano Planté fue el que conectó el centro de Graziano y señaló el 1 a 0 para el dueño de casa.
Si bien los de Schiavi intentaron mantener la intensidad, de a poco Alvarado se fue acomodando y empezó a manejar la pelota, sin profundidad, pero jugando en terreno rival. Lo que le costó mucho fue generar ocasiones de gol, salvo un remate de Albarracín que se perdió alto y otro sin fuerza de Escott que controló sin problemas Starópoli. Las ausencias de Compagnucci y Molina se sentía en la potencia por las bandas, más allá de que Corti era una opción permanente por derecha y Nahuel Santos ofrecía precisión y buen pase por la izquierda. Antes del final, hubo una por lado: primero lo perdió Graziano para el local y, enseguida, fue Corti el que pudo llevarlos al entretiempo con el marcador en tablas.
Para el regreso de los vestuarios, Duilio Botella mandó a Susvielles y Compagnucci por Corti y Santos, Castro se corrió a la izquierda, Escott se paró como enlace y volvió al 4-3-1-2. Rivadavia se dedicó más a cuidarse que a intentar atacar y Alvarado buscó por todas las vías, pero sin claridad en los metros finales para llegar con riesgo al arco de Starópoli.
La iniciativa era del “torito”, pero las mejores ocasiones las tuvo el “rojo” con una doble jugada que exigió doble respuesta brillante de Mauro Beltramella, primero ante Lábbate y luego ante Planté en la misma acción. Enseguida, en la primera que tocó Francisco Molina, recibió de Escott y el zurdo le erró por poco en la definición de lo que pudo ser el empate para Alvarado.
De ahí hasta el final, Alvarado quiso pero no pudo, chocó una y otra vez con una barrera defensiva bien parada y se expuso a los contra ataques de Rivadavia que tampoco abundaron, pero sí tuvo una ocasión clarísima con Gamarra que perdió el duelo con Beltramella.
Alvarado perdió y no pudo clasificar anticipadamente por un resultado propio. Pero el pasaje sigue al alcance de la mano, se puede dar esta misma noche si Ferro de Pico no le gana como local a Agropecuario de Carlos Casares. Sino, habrá que esperar al sábado y sellarlo de forma directa ante Defensores de Belgrano en el Minella.

Deja un comentario