Ciudad, Información General

Alumnos protestan por falta de mesas y sillas en su escuela

Un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria 52, ubicada en Moreno entre San Juan y La Pampa, realizaron hoy una protesta en la puerta de la institución para reclamarle al Municipio la entrega de mesas y sillas.

blank

La situación afecta a unos 300 estudiantes, quienes no pueden realizar sus actividades con normalidad. Según ellos, el mobiliario está en La Plata y no lo traen a Mar del Plata por problemas en el transporte.

“Llegamos al punto de no poder tener clases porque está todo roto”, dijo uno de los 300 alumnos. La falta de mobiliario afecta a seis cursos del turno mañana y a otros seis del turno tarde.

Según contó el estudiante, en febrero de este año el director del establecimiento reclamó las sillas y bancos que faltaban para la escuela. “Supuestamente los iban a mandar, pero el intendente no quiso pagar el flete de La Plata para Mar del Plata”, afirmó.

A pesar de los reclamos, el gobierno nunca les brindó una respuesta clara. “Estamos usando sillas con tablas sueltas arriba como mesas”, lamentó otro alumno.

Según los manifestantes, en diciembre del año pasado se realizó el pedido y sólo les mandaron “tres mesas y cinco sillas para seis cursos”.

Por otro lado, también se protestó por el estado de la biblioteca. “Los alumnos de la mañana no tenemos un lugar para hacer radio y los de la tarde no tienen un espacio para teatro”, señaló el estudiante, quien agregó que tampoco tienen un lugar en donde realizar educación física por lo que deben trasladarse “de una punta a la otra”.

“Somos muchos chicos y tenemos cada vez menos espacio”, aseveraron.

El último de los reclamos fue por las viandas que les otorga el Estado, que son tan solo 50 para más de 350 chicos.

Deja un comentario