Arte y Cultura, Cultura

Alumnos del Colegio Northern Hills editaron un libro sobre la experiencia durante la cuarentena

blankYa está disponible “Relatos que valen la pena de chicos en cuarentena”, un libro escrito por alumnos de 5º y 6º grado del Colegio Northern Hills de Mar del Plata, con prólogo de Gabriel Rolón. El proyecto fue distinguido por la Secretaria de Educación del Partido de General Pueyrredon con una declaración de interés.

En el marco de la pandemia, desde la institución se motivó a canalizar la experiencia a través de la escritura. El proyecto culminó en una publicación que reúne relatos de diversa índole: descriptivos, fantásticos, de ciencia ficción, entre otros.

Se partió de la incertidumbre que generó la pandemia en los primeros días y se terminó en un mensaje esperanzador que se refleja en el arte de tapa realizado por los chicos y que refiere a un día de campamento al aire libre, bajo un cielo abierto.

“Este libro surge a raíz de lo que estamos viviendo en estos tiempos. La idea con este libro es mostrarles la perspectiva de los chicos de 5º y 6º grado, quienes expresan toda su experiencia, cómo lo viven, qué es lo que creen y cómo seguirá todo después de esto”, refieren los coordinadores de este proyecto.

“Cada relato está pensado y escrito con el corazón, algunos con dolor o con angustias, otros mucha esperanza. Cada uno lo expresó a su manera, mostrando las diferentes visiones de su realidad. Este libro está dirigido para todo público”, agregaron los referentes del Colegio Northern Hills.

Deja un comentario